Apoya las obras de reparaciones de la Basílica -Banco Sofitasa - Cta. Cte. - A nombre de: Basílica Nuestra Señora de la Consolación -
Rif: G-2000 02506 - No.: 0137 - 0002 - 8800 - 0009 - 6101
+info click aquí: Reparaciones Basílica

Feria de Tovar 2019 - 05 al 08 Sept.

12/10/18

Mano a mano de triunfadores: Isaac Fonseca y el venezolano José Pirela

Pirela pertenece a la escuela “Miguel Cancela” de Colmenar Viejo. Foto: blog elvitoalostoros

por: EL VITO

La relación de los seres humanos con los toros es milenaria, conexión religiosa en principio y de mutua admiración siempre.

El toreo es el resumen de este vínculo donde. Desde hace siglos se reúnen las artes con los oficios agropecuarios exaltados por el urbanismo cultural.
No se trata, como podrán ver de conchas de ajo.

Por ello nada extraña cuando en la historia de la fiesta de los toros recurrimos a la memoria para referirnos a hechos particulares, como ocurre ahora cuando la Escuela Taurina “Miguel Cancela” de Colmenar Viejo ha logrado reunir para el sábado 13/10 en Brea de Tajo a sus dos mejores alumnos: el experimentado mexicano Isaac Fonseca y el venezolano José Pirela, El torero de Mérida. Ambos, triunfadores en diversas plazas y variados concursos.


EL novillero Josè Pirela viene triunfando en cada actuaciòn. Foto: Ricardo Relvas


Comentando el evento, ya que se trata de un verdadero acontecimiento logrado a pulso por Carlos Aragón, matador de toros y ganadero de Flor de Jara, recordamos en Venezuela una situación similar que fue cuando el maestro Pedro Pineda de la Escuela Taurina de Maracay presentó en un mano a mano en el Nuevo Circo de Caracas a sus aventajados alumnos Moreno Sánchez y César Girón que venían de sembrar pasiones por arenas de Valencia y del Calicanto.

Fue la tarde del primero de octubre de 1950, hace ya 68 años de la revelación al mundo de César Girón que no detendría su marcha triunfal desde aquella noche que cruzó el umbral de la Puerta Grande del Nuevo Circo.

Hoy en España José Pirela vive con apasionada ilusión la expectativa de una nación taurina sembrada en aquellas tierras castellanas de Colmenar.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Artículos anteriores

Feria de Tovar - del 05 al 08 de Septiembre