AUTOMOTRIZ C.L.

Repuestos al mayor y al detal en Táriba.

Calle 9 No 4-77, a cuadra y media del cementerio de Táriba.
Telf. 0276 - 394 1274

28/10/18

JE Colombo pone nombre y apellidos a ferias andinas

Jesús Enrique Colombo con nombre propio para las ferias andinas gracias a sus triunfos. La gran esperanza. Foto: servitoro.com

** Carteles en la primera quincena de noviembre

por: Jesús Ramírez "El Tato"

La Feria de San Sebastián de modesta y aldeana celebración de parroquianos, pasó a convertirse hasta hace pocos años, en la feria más importante del país que albergaba los encuentros de aficionados venezolanos y colombianos en el primer mes del año.

Gran artífice de ese auge sin miopía comercial y ambiciosos proyectos, es el licenciado Hugo Domingo Molina, quien por azar del destino desde este año, vuelve a tener en sus manos el nuevo rumbo del ferial del santo patrono del ferial en la ciudad de empinadas calles.

Al ferial de enero se le espera ahora con especial ilusión. Deseos compartidos entre taurinos por lo que aprieta el toro de la crisis y ante la acumulada indiferencia de los que en mala hora, llevan la manija política, ignorando en todas las instancias oficiales que el toreo en nuestro país tiene vida y gran respaldo social.

Hay que reconocer que las plazas de toros igual que los stadium, son escenarios únicos donde los aficionados dan la espalda a la crisis para el sano disfrute. Las corridas feriales de la FISS asumen responsabilidades terapéuticas contra el agudo dolor de la envolvente crisis, las preocupaciones sociales, el estrés económico y los variados temores.

A estas alturas, si todo continúa bien, en la primera quincena del mes de noviembre, se anunciarán nombres de toreros, ganaderías y venta del abono tachirense. La situación obliga al cambio de argumentos, porque si otrora había premura en contratar las figuras hispanas con solo HDM levantar el teléfono, ahora es al revés pues es Jesús Enrique Colombo, el que marca la pauta por el éxito de las ferias andinas de San Cristóbal y Mérida.

De Perú con el triunfo fresco de Huari, vino JE Colombo a su lar nativo para torear en el campo bravo varias vacas molineras, habló, exigió lo que le corresponde y regresó con prontitud porque el toro está en España a pesar del cambio de estaciones.

Colombo dejó la minuta hecha y firmada. Dos corridas de toros en San Cristóbal y aún en conversaciones mas encontradas para la Feria del Sol. Pero ya los taurinos de la capital tachirense y su vecina Mérida con buena salud, respiran con optimismo y confianza porque el hijo torero de Táriba ha direccionado el camino de sus dobles actuaciones en ambos periplos.

Diremos, un oasis en medio de la crisis con argumentos variables como alicientes para los aficionados de buenas e importantes noticias que a granel irán cayendo.....

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Artículos anteriores

Feria de Tovar - del 05 al 08 de Septiembre