Apoya las obras de reparaciones de la Basílica -Banco Sofitasa - Cta. Cte. - A nombre de: Basílica Nuestra Señora de la Consolación -
Rif: G-2000 02506 - No.: 0137 - 0002 - 8800 - 0009 - 6101
+info click aquí: Reparaciones Basílica

Feria de Tovar 2019 - 05 al 08 Sept.

6/10/18

JE Colombo corona un lote ante dificil encierro.

A puerta grande ha salido el diestro JE Colombo tras sortear difícil lote con sabio oficio. Foto: Cultoro.com

** Tres orejas a ley en Boadilla-Madrid

por: Eduardo Ravell - Diario Pico Bolívar - Mérida Venezuela.

Boadilla-Madrid, Octubre 6 ( Especial ) El diestro venezolano Jesús Enrique Colombo ha logrado sumar otra puerta grande en su primer año como matador de toros en España y en esta ocasión ha sido en la pintoresca población de Boadilla del Monte que forma parte de la Comunidad de Madrid.

Ha sido un imán sortario ante su lote de un encierro del hierro de los hermanos Sánchez Herrero que han sido decepcionantes y pitados a excepción del sexto de la tarde al que se le dio vuelta en el arrastre por su bravura y nobleza ante el oficio del torero sudamericano. Con media plaza abrió el sevillano Manuel Escribano que vio silenciada su actuación en ambos toros.

El peruano Joaquín Galdós sustituyó al español Jiménez Fortes y corrió con la misma suerte que Escribano: silencio en su lote. Colombo logró oreja en su primer astado el que logró someter en las primeras de cambio a base de derroche de voluntad y donde además compartió el tercio de banderillas con Escribano logrando deleitar al soberano.

En su segundo, el de cerrar plaza, Colombo le brindó al Alcalde Antonio González y tras empalmar gran faena por ambos pitones logró espadazo que le valió las dos orejas y el torero señaló al Alcalde a que bajara al ruedo en medio de la algarabía.

Colombo había cuajado al mejor toro de la tarde con técnica y toreando clásicamente dejando constancia de su gran momento que vive cerrando temporada europea antes de partir a Sudamérica donde le espera una gran campaña entre las principales plazas de primera categoría. Con las tres orejas de este sábado 6 el joven diestro venezolano salta de un sólo brinco del puesto 32 del escalafón recién actualizado y se mete de lleno entre los mejores 25 toreros en un escalafón compuesto por 148 toreros en este año 2018.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Artículos anteriores

Feria de Tovar - del 05 al 08 de Septiembre