22/10/18

El adiós a Luis Márquez en Tovar

Taurino y amigo de reconocido trabajo por el toreo en Tovar Foto: Jorge Cegarra

Fotos: Jorge Alí cegarra

por: César Omaña
Director de venezuelataurina.com

El pasado 13 de octubre falleció en Tovar el amigo taurino Luis Márquez quien fue gran taurino y miembro de la Comisión que rige el Coliseo El LLano de esta importante capital del toreo venezolano.

Luis fue uno de mis primeros amigos cercanos en la plaza tovareña, quien en toda ocasión de nuestra visita a la feria, mostró interés por atendernos para el buen desempeño del trabajo de los medios taurinos.

Don Luis Márquez, sin ser presidente de la Comisión Taurina o tener un cargo directo, se preocupaba por quienes le solicitaban o planteaban alguna dificultad en la acreditación o sencillamente una necesidad u orientación para desenvolverse mejor en esta bella ciudad.

En su quehacer taurino nos recuerda que representò en Tovar al periòdico Ruedos, editado por Don Eutiquio Hevia, encargándose de la distribución de esta publicación a los aficionados de la época.

Al conocer de la partida de Don Luis Márquez, nos salta la tristeza al corazón al pensar que ya no le veremos en el Coliseo El LLano junto a los picadores en su trabajo de Jefe de Varas revisando las puyas y orientando a los castoreños como fue una de sus últimas responsabilidades.

La partida de tan apreciado taurino contó con el acompañamiento de amigos y lectura de acuerdos que reconocieron su trabajo y aporte a las ferias tovareñas.

Los oficios religiosos en la Iglesia tovareña contaron con el respaldo de amigos y allegados al sector taurino. Foto: Jorge Cegarra


ACUERDO DE DUELO DE LA COMISION TAURINA DE TOVAR

La Junta Directiva de la Comisión Taurina del Municipio Tovar, Estado Mérida, Venezuela, sus Delegados, Personal Técnico Auxiliar y Cuerpo Médico expresamos nuestro profundo pesar por el sensible fallecimiento, en la Ciudad de Tovar del Sr.

*LUIS EUDOSIO MÁRQUEZ *
(Q.E.P.D.)

Quien en vida se desempeñó en varias oportunidades como Secretario de la Comisión Taurina de Tovar, fue delegado y Jefe de Varas de esta Comisión. Taurino de Solera, buen amigo quien contó con el cariño, respeto y aprecio de quienes le conocimos, principalmente de los miembros de ésta Comisión Taurina.

En nombre de la Afición Taurina Tovareña hacemos llegar nuestras condolencias a sus familiares y amigos y elevamos una oración por el eterno descanso de su alma.

DESCANSA EN PAZ BUEN AMIGO. EL MUNDO DEL TORO LLORA TU PARTIDA. QUE SUENEN CLARINES Y TIMBALES Y LA PUERTA GRANDE DEL CIELO SE ABRA PARA RECIBIRTE.

Tovar, octubre 13 de 2018.

La Comisión Taurina del Municipio Tovar Estado Mérida.



Diversas instituciones de la ciudad Sultana del Mocotíes encabezadas por la Alcaldía tovareña, dieron lectura a acuerdos donde manifestaban su pesar por este fallecimiento y reconocían la entrega de Don Luis Márquez. Foto: Jorge Cegarra

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Artículos anteriores

Feria de Tovar - del 05 al 08 de Septiembre