30/10/18

Alonso Valero: Te recordaremos cada vez que un torero triunfe

Domingo 09 septiembre 2018, Coliseo El Llano de Tovar; Alonso Valero en plena labor torera de servir las espadas al matador Tomás Martínez Foto. F. Ramírez.

por: Freddy Ramírez.

No es fácil escribir de un amigo bueno que se va; frases que no salen, escribir, borrar, volver a empezar y se hace mucho más difícil cuando ese hombre bueno que se fue, ha dejado huellas frondosas en su andar terrenal.

Son muchos los recuerdos gratos, bonitos de Alonso Valero en el transitar como aspirante, aquellas labores de campo en la ganadería La Carbonera, después como novillero, recordar su arte, su clase, su educación, humildad, sus triunfos, salidas a hombros en Ferias del Sol, recordar aquel viaje a México.

Rememorar su andar en el oficio que más le gustaba compartiendo roles estelares con El Rejoneador Leonardo Grisolía, los toreros Leonardo Rivera, Rafael Orellana, Tomás Martínez, el novillero José Antonio Salas y su ilusión de servir las espadas cuando José Pírela esté de regreso a Venezuela; las esperanzas con Arturo Orellana.

Querías el fútbol, el cual lo jugabas muy bien, El Estudiantes de Mérida y el Real Madrid fueron sus equipos del alma.

Cómo no recordar su último oficio como maestro de la Escuela Taurina; comentarios frescos del aprendizaje de sus alumnos.

Hoy cuando ya no estás, te recordaremos cada vez que un torero triunfe y te vamos a sentir con fervor en los triunfos y sin sabores de todos y cada uno que fueron parte de tu casa torera...

1 comentario:

  1. alonso valero fue y seguira siendo un amigo especial en el toro.adios amigo.nos veremos algun dia.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Artículos anteriores