AUTOMOTRIZ C.L.

Repuestos al mayor y al detal en Táriba.

Calle 9 No 4-77, a cuadra y media del cementerio de Táriba.
Telf. 0276 - 394 1274

9/9/18

Ultima de Tovar: Dos orejas y puerta grande para César Valencia

César Valencia Foto: JCepeda
por: Jorge Cepeda

Se bajó el telón un año más de la tradicional feria de Tovar este domingo 09 de septiembre, primera feria que organiza la empresa del tovareño Johan Santana, que pudo tener un final feliz con la salida a hombros del venezolano Cesar Valencia que cortó dos orejas y salió por la puerta grande. Poco que decir del torero Tomás Martínez y Pérez Mota que regalaron los sobreros pero no hubo triunfo alguno.

Se lidiaron en total ocho, bajo el hierro de El Prado y Rancho Grande pequeños en su mayoría, faltos de peso y que dieron diferente juego para los toreros y le faltó fuerza.

Actuaron el español Pérez Mota (Silencio, oreja, silencio),
Tomás Martínez (silencio tras aviso, silencio y silencio).
César Valencia (dos orejas, palmas).

Hubo una buena entrada algo más de media plaza cubierta de público y una tarde fresca.

Pérez Mota

Su primero fue pequeño y poco logró a la capa distraído a las primeras de cambio, que le dejo oír música, pero no le dio continuidad a la faena y dejó espadazo que caló.
Con su segundo estuvo tratando de alegrar a los tendidos pero fue un toro que desde su salida se fue a tablas y poca pelea ofreció; sin embargo, con estocada delantera le dieron una oreja.
Regaló el sobrero al que tampoco le pudo sacar mucho partido; su faena fue muy corta donde previamente invitó a los matadores Daniel Luque y Rafael Orellana para colocar banderillas; con medio espadazo lo despachó para que le dieran palmas.

Tomás Martínez

Tuvo un buen toro en su primero al que recibió de espalda a la puerta del toril que le dejó colocarse y dar dos largas y adornarse con quites. Con muleta trató de sacarle partido pero no estuvo acertado en sus apreciaciones y fue poco lo que logró, solo oír un aviso.
Con el segundo estuvo más empeñoso donde lo recibió de hinojos en los medios, logrando algunas tandas sobre todo con su mano derecha, donde la izquierda poco la utilizó y no fue certero con la espada por lo que perdió un trofeo.
Su empeño hizo que regalara el sobrero al que poco le pudo realizar y pasar desapercibido y ver su empeñoso esfuerzo por alegrar a sus coterráneos.

César Valencia

Estuvo muy bien esta tarde y se le notó su preparación para este compromiso. Con el primero trató de torear de verdad, donde le dejó estar realmente bien, superando todas las vallas que se le presentaba, colocó una buena espada y le dieron dos orejas.
Con su segundo, estuvo mejor, tanto con capote, banderillas y muleta que levantó al público de sus asientos y demostró que está atravesando un buen momento, donde fue una pena que su espada no cayera bien y perdió una buena oportunidad de haber redondeado esta tarde. Escuchó palmas a su labor.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Artículos anteriores

Feria de Tovar - del 05 al 08 de Septiembre