AUTOMOTRIZ C.L.

Repuestos al mayor y al detal en Táriba.

Calle 9 No 4-77, a cuadra y media del cementerio de Táriba.
Telf. 0276 - 394 1274

9/9/18

Tovar: César Valencia por la puerta grande en tarde de ocho toros

César a hombros tras triunfar a ley en su debut en El Valle de Mocotíes. Foto archivo: blog venezueladeferia

** Cierre de feria con entradón.

por: Eduardo Ravell - Diario Pico Bolívar de Mérida Venezuela

Ha caído el telón de la Feria 175 en honor a la milagrosa Virgen de Regla que ha querido un cierre taurino con los dos hierros de lidia más tradicionales dentro de la tauromaquia: Rancho Grande y El Prado.

Ha colocado la guinda con par de orejas el chaval que mantiene viva la valenciomanía que sembró por siempre el inolvidable Bernardo Valencia; y su sobrino César armó la grande en su lote al cual le hubiera cortado hasta cuatro orejas de no fallar con el acero en su segundo.

Tarde soleada con algunas ráfagas de aire para albergar tres cuartos de plaza que casi iguala el entradón a la Goyesca. La terna ha sido un abanico de emociones por parte del diestro de Cádiz Manuel Pérez Mota que pudo tocar pelo en su segundo. De Verde Esmeralda y Oro ha regalado a "Mantequillo" de El Prado con 435 kilos y sin embargo no ligó la oreja para la puerta grande en gesto por demás sobrero.

En esta corrida de cierre se vio algo inédito al invitar a banderillear a Rafa Orellana y al sevillano Daniel Luque, quienes vestidos de paisano aceptaron la invitación y cumplieron con dejar los garapullos en su sitio y enloquecer El Coliseo. No obstante Pérez Mota no vio Puerta grande.

Tomás Martínez ha sido el menos afortunado por un acero sin tiza; y regaló a "Mis Ojitos" con faena de valor y entrega y con medio acero le negaron la oreja que sus coterráneos pidieron a rabiar.

A todas estas ha sido el debutante ibérico de Jaén Alberto Lamelas que con sus cuatro orejas y rabo del viernes 7/09 se alzó con el trofeo de la Virgen Morena de Regla.

Sin menospreciar ninguno de los encierros, ha sido Don Hugo Domingo Molina el gran triunfador con toro y Hierro Molinero.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Artículos anteriores

Feria de Tovar - del 05 al 08 de Septiembre