Apoya las obras de reparaciones de la Basílica -Banco Sofitasa - Cta. Cte. - A nombre de: Basílica Nuestra Señora de la Consolación -
Rif: G-2000 02506 - No.: 0137 - 0002 - 8800 - 0009 - 6101
+info click aquí: Reparaciones Basílica

Feria de Tovar 2019 - 05 al 08 Sept.

20/9/18

Toreros venezolanos en Perú claman por un solo gremio en Venezuela

Imagen del Comunicado enviado desde Perú por un grupo de toreros venezolanos.

por: César Omaña
Director de venezuelataurina.com

Los toreros venezolanos en campaña por ruedos peruanos donde ya muchos de ellos han hecho vida formal en este gran paìs hermano, se reunieron para expresar su deseo acerca de la agremiaciòn de estos profesionales en Venezuela donde existe la Asociaciòn Nacional de Toreros que dirige Leonardo Varela y La Asociaciòn Venezolana de Matadores de Toros y Novillos AVMTN, la cual venìa dirigiendo Josè Cariel y asentada en Maracay.

Esta ùltima: La AVMTN, recientemente realizò unas supuestas elecciones que no han sido formalizadas por el presidente saliente y el entrante ya sea por publicaciòn y difusiòn de documento legal correspondiente o al menos por un comunicado oficial. en particular, recibì una llamada telefònica del torero Iván Rodrìguez Vàsquez, quien se me presentò como el presidente electo manifestando una serie de ideas y supuestos proyectos; sin embargo, aùn no recibimos la comunicaciòn oficial y menos saber del informe de resultados de la gestiòn del presidente saliente.

Es loable, la formalidad de los toreros en el Perù quienes se reunieron y plasmaron sus deseos en un comunicado en el cual tambièn anexan las firmas de los asistentes expresadas en un Comunicado al cual le damos publicaciòn.

Segùn las palabras del Matador Eduardo Valenzuela, la intenciòn del comunicado tendrìa el respaldo de toreros en otros paìses como España y Mèxico, a fin de configurar un grupo de peso para animar a que les respalden los colegas en Venezuela.


*** COMUNICADO DE TOREROS REUNIDOS EN PERÙ ***

Se hace del conocimiento a los Profesionales del Toreo Venezolano que se llevó a cabo una Asamblea en presencia de Matadores de Toros, Novilleros, Banderilleros, Picadores Toreros Cómicos y Mozos de Espadas, Venezolanos todos residentes en Perú en el cual se debatieron los siguientes puntos.

1.- Conformar un solo gremio donde se incluyan Matadores, Rejoneadores, Novilleros, Subalternos, Aspirantes, Toreros Cómicos Mozos de Espadas, Aficionados Prácticos, y Ganaderos, con la finalidad de unificar dicho gremio, el cual va a estar comprendido por delegaciones ubicadas en las regiones más importantes (Aragua, Caracas, Valencia Táchira, y Mérida entre otras ciudades) con sus respectivos representantes.

2.- Solicitar la rendición de las cuentas financieras a cada representante actual de las Asociaciones de Matadores de Toros y Novillos de Venezuela.

3.- Constituir una nueva Asociación en la cual se de apertura a todos los arriba mencionados y al mismo tiempo crear nuevos estatutos y su Junta Directiva, todo ello con la finalidad de continuar con nuevos proyectos que beneficien a sus agremiados y a la fiesta brava en general.

Por lo anteriormente expresado, esperamos el apoyo de todos los Profesionales del Torero Venezolano, y exhortamos a sumarse a este nuevo proyecto que con gallardía, respeto a la profesión y compromiso, hemos asumido este grupo de jóvenes toreros activos, preocupados por la situación y el mal momento que está atravesando la Fiesta Taurina en Venezuela.

Asimismo, se anexa a este documento la lista de asistentes con sus respectivos número de cédula y firmas a la asamblea y de otros profesionales que por fuerza laboral no asistieron pero manifestaron su apoyo a este proyecto y de otros toreros que se encuentran en otros países.

Atentamente quienes suscriben

Los abajo firmantes

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Artículos anteriores

Feria de Tovar - del 05 al 08 de Septiembre