5/9/18

Sin trofeos Festival de Aficionados Prácticos

Giovanny Rivas: Triunfador en el festival de apertura de Feria en Tovar


*** Con una buena entrada en el inicio de su feria Tovar se abre de capa

por: Jorge Cepeda

Se realizó el esperado festival de aficionados prácticos este miércoles 05 de septiembre en el inicio de la tradicional feria de Nuestra Señora de Regla, de Tovar, luego de muchos contratiempos y de un gran esfuerzo por parte de los encargados de dicha organización.

Lo cierto, del caso es que fue un buen espectáculo donde la gente cubrió cerca de los tres cuartos de entrada en la remozada plaza tovareña del Coliseo del Llano. Espectáculo gratis y con un buen ambiente. Donde se hizo el despeje de plaza por parte de las reinas de la feria tovareña 2018.

Se lidiaron seis novillos de la ganadería de Juan Campolargo, parejos de presentación donde luego de un largo camino, fueron a parar a la plaza de toros de Mérida desde la noche de ayer, los cuales sin justificación no pudieron ser descargados en los corrales de la plaza tovareña.

Actuaron en el festejo:

El ecuatoriano Andrés Rodríguez quien actuó frente a dos astados, con el primero dio vuelta al ruedo y con su segundo estuvo muy centrado pero perdió trofeo por la espada dejando un buen ambiente, con una faena de mucha entrega.

El azteca Kerler Alonso que actuó con dos novillos. Con el primero estuvo entregado pero muy mal con la espada y con su segundo poco le colaboró se le colaba y poco le ayudó.

El venezolano Giovanni Rivas estuvo muy bien en su novillo que le ayudó y le dejó estar a gusto; su faena sobre ambas manos que fue muy larga, y donde no hubo colofón por culpa de la espada para oír un aviso, dando la vuelta al ruedo luego de pinchar; sin embargo, se le otorgo el trofeo de este festejo al final del espectáculo.

El merideño Augusto Rodríguez estuvo muy entregado y con muchas ganas de agradar, pero su novillo carecía de fuerza y no le rindiò en su muleta para rematar una faena que solo le dejó dar muletazos a gusto, pero sueltos.

1 comentario:

  1. Siempre nos echan la burra para el monte a los aficionados practicos, lo mas raro es porque no toreo Ronald Lopez, si estaba anunciado en el cartel.....que cosa oculta habra pasado, el gato siempre se hace presente!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Artículos anteriores