Apoya las obras de reparaciones de la Basílica -Banco Sofitasa - Cta. Cte. - A nombre de: Basílica Nuestra Señora de la Consolación -
Rif: G-2000 02506 - No.: 0137 - 0002 - 8800 - 0009 - 6101
+info click aquí: Reparaciones Basílica

Feria de Tovar 2019 - 05 al 08 Sept.

17/9/18

Remembranza taurina del ayer y hoy

Inician en Mérida, nuevo ciclo de Conversatorios/Coloquios Taurinos Foto: Carlos Rosales

por: Giovanni Cegarra

Bajo el embrujo de densa neblina y un aguacero, como el que cayó el día de la inauguración de la Plaza de Toros Monumental Román Eduardo Sandia de Mérida, se dio inicio en su Salón Iván Cova Rey, al nuevo ciclo de Conversatorios/Coloquios Taurinos de cara al Carnaval Taurino de América 2019 en el marco de la celebración de los 50º años de la Feria Internacional del Sol.

Los Dres. Alvaro Sandia Briceño y Francisco de Jongh Sarmiento, ponentes del Conversatorio de la tarde noche del viernes 14, en toda una remembranza del ayer y hoy taurino merideño, esbozaron detalles de la construcción del coso merideño, vicisitudes, anécdotas, que dejan bien claro ante todos, que la Fiesta Brava sigue viva, que Mérida, Estado Mérida al igual que San Cristóbal, Estado Táchira, son punta de lanza desde la Región Los Andes para toda Venezuela, en el fortalecimiento, consolidación, impulso, permanencia, en tiempos de crisis, de nuestra Fiesta, factor determinante en el impulso del desarrollo socio económico cultural turístico de las ciudades, Estados, donde se lleven a cabo espectáculos taurinos.

Estos Conversatorios/Coloquios Taurinos auspiciados por la Comisión Taurina Municipal del Libertador y el Complejo Recreacional de Mérida (COREMER) se darán mensualmente, en una programación y temas que serán dados a conocer con suma antelación, a fin de que la afición taurina se nutra en ellos de todo el acontecer del Arte de La Tauromaquia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Artículos anteriores

Feria de Tovar - del 05 al 08 de Septiembre