Apoya las obras de reparaciones de la Basílica -Banco Sofitasa - Cta. Cte. - A nombre de: Basílica Nuestra Señora de la Consolación -
Rif: G-2000 02506 - No.: 0137 - 0002 - 8800 - 0009 - 6101
+info click aquí: Reparaciones Basílica

Feria de Tovar 2019 - 05 al 08 Sept.

21/9/18

Reapareció con éxito Maravilla ante la Afición peruana

Maravilla Foto: blog perutaurino

por: Carlos Alexis Rivera

El torero venezolano Gregorio Torres “Maravilla” reapareció con extraordinaria torería a los ruedos peruanos, luego de estar en el dique seco, por casi un mes, tras el percance sufrido el pasado 17 de agosto en el Distrito de San Pedro de Puquio, de la Provincia de Lucanas del Departamento de Ayacucho en el Perú.

El torero valenciano, pero hecho torero en la orfebrería de la Escuela Taurina de San Cristòbal bajo la dirección del Maestro César Faraco, El Cóndor de Los Andes, una vez recuperado, tomó los trastos y decidió reaparecer en la Ferias y Fiestas de Moho, población perteneciente a la provincia de Puno de las tierras incaicas, donde el diestro tachirense por adopción, logra cortarle una oreja a un toro de la prestigiosa ganadería de Checayani.

El alternativado en Granada en octubre del 2002, en esta ocasión compartió cartel con Paco Céspedes, Luis López y Kuntur Alfaro, trío de toreros de nacionalidad peruana, algunos de ellos ya conocidos por la afición venezolana, pues sus nombres y actuaciones han sido vistas en las plazas de toros de Venezuela.

Con plaza llena se lidiaron reses serán de Checayani.
Gregorio Torres "Maravilla", oreja.
Paco Céspedes, vuelta al ruedo.
Luis López, oreja.

“Me he sentido bien y muy a gusto en mi reaparición, ha sido muy importante el recibir esta oreja, pero más importante fue escuchar del público que estuvo en la plaza la petición muy fuerte de la segunda oreja; eso me hizo sentir mucho mejor, más allá de que no me fuera otorgada” Indicó el matador de toros venezolano.

Maravilla viene haciendo campaña en el Perú desde el año 2005, cuando hizo su primera presentación lidiando toros de Monte Carmelo, alternando en esa ocasión con los espadas Oscar Antolí “El Millonario” y Rafael Osorio.

Carlos Alexis Rivera CNP 10746

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Artículos anteriores

Feria de Tovar - del 05 al 08 de Septiembre