AUTOMOTRIZ C.L.

Repuestos al mayor y al detal en Táriba.

Calle 9 No 4-77, a cuadra y media del cementerio de Táriba.
Telf. 0276 - 394 1274

7/9/18

Puerta Grande para Lamelas en Alternativa de Buenaño

vuelta al ruedo de Leonardo Buenaño en el toro de alternativa Foto: Juan Carlos Carrero

por: Jorge Cepeda

Se realizó la primera corrida de toros del abono taurino de Tovar, este viernes 07 de septiembre donde resultó triunfador el testigo de la alternativa de Leonardo Buenaño, Alberto Lamelas, quien salió favorecido con el sorteo de sus dos toros en la mañana, a los que la corto dos orejas a su primero y dos y rabo en su segundo, para pasear por el anillo con Joan Santana y el Ganadero Hugo Molina y salir por la puerta grande del coliseo tovareño.



Se lidiaron seis toros de la ganadería venezolana de Hugo Domingo Molina con los hierros de Rancho Grande y el Prado, terciada la corrida y que dieron excelente juego a los toreros de a pie. Actuaron el sevillano Daniel Luque (oreja y silencio). Alberto Lamelas (dos orejas y dos orejas y rabo). EL venezolano Leonardo Buenaño que recibió el doctorado, séptimo que se otorga en esta plaza (Vuelta tras aviso y palmas). Hubo una buena entrada casi los tres cuarto del albero tovareño en tarde que la gente disfruto y salió contenta por el espectáculo que vio.



Leonardo Buenaño



Dejo muestras el naciente torero venezolano que su camino esta trazado y que puede escalar peldaños en esta difícil profesión. Con su primero un toro “Gasolina” con el número 127 y 427 kilos, estuvo bien a la capa y se adornó en los medios. Se realizó la ceremonia sobre el tercio donde Luque le sede los trastos de matador de toros en presencia del español Alberto Lamelas. Con la muleta su faena fue bien planteada a un toro que le dejo estar muy centrado y con muletazos largo y templados, tomo la izquierda y le dieron la música entonando el Alma llanera que alegro los tendidos, con naturales de buen gusto, pero fue una pena que a la hora de la verdad su espada calo al astado y perdió lo que puedo ser las primeras orejas de la tarde, oyó un recado presidencial y dio una vuelta al ruedo a la mejicana. En agradecimiento al país que lo impulso como torero.

Con su segundo estuvo bien con entrega lo recibió con dos largas cambiadas y le ejecuto un quite por faroles en los medios que gustaron al cotarro. Su faena de muleta estuvo justa a toro que le dejo nuevamente hilvanar muletazos largos y de mando, escuchando nuevamente la música, nuevamente su espada calo y oyó palmas del público.



Daniel Luque



EL sevillano que está en plan arrollados, demostró sus momentos que atraviesa. Con su primero su entrega con su primero estuvo con mucho oficio e hizo reventar al ejemplar y que embistiera a la muleta poderosa, su faena fue bien planteado y gusto al público con media arriba le otorgaron una oreja. Con su segundo estuvo con ganas de agradar pero el astado llego al último tercio sin mucha entrega, sus muletazos no salían lucidos ya que se tragaba dos el astado y luego buscaba al bulto, por lo que poco le pudo engañar. Su labor fue silenciada.



Alberto Lamelas



Estuvo con un público que se le entrego en su estilo de torear y tiene la forma de conectar rápido con los tendidos. Con el primero su faena fue para calentar al tendido donde el astado le permitió con muletazos sueltos que le tocaran la música y con un espadazo entero con derrame le otorgaron par de orejas. Con su segundo nuevamente llego rápido a un toro del Prado que le dejo estar bien donde destaco largos derechazos y bien rematados sobre la cadera, su faena fue a más y el público comenzó a pedir el indulto pero que la comisión taurina estuvo bien al no otorgarlo y darle un aviso ante la faena que se le alargo, esto hizo que entrara a matar y dejo un bue espadazo para que lo otorgaran las dos orejas y rabo con vuelta al ruedo del astado de nombre “Birulillo”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Artículos anteriores

Feria de Tovar - del 05 al 08 de Septiembre