9/9/18

Orellana y Luque honran la Virgen con puerta grande ante Goya


Ante toda Tovar con sumo orgullo y arte la Corrida Goyesca. Foto:Jorge Cepeda

** Ha sido un entradón de tres cuartos largos de aforo en medio de grandes expectativas.

** La mejor tarde en pleno homenaje a la excelsa Virgen de Regla con etiqueta de renombre universal en la tauromaquia: Francisco de Goya y sus tapices que se lucieron entre los toreros de antaño y que Tovar no podía ser la excepción tras 175 años de oles

** Regio debut de JSA Productions de la honorable familia Santana Araque y su zurdo de oro: Johan.

por: Eduardo Ravell - Diario Pico Bolívar de Mérida - Venezuela.

Todo arte, todo deporte del Big Show es ahora mismo una mezcla de luces taurinas y pintura a la Goyesca en el Coliseo El Llano de Tovar.

Rafael Orellana profeta en su tierra con no hay quinto malo y un sevillano que de Gerena tenía que ser.

Corrida bellamente presentada con el joven hierro trujillano de San Antonio del ganadero Edgar Bravo. Vaya bravura aunque la corrida fue entre dos capítulos con tres toros en medio de bostezos y la segunda parte con tres toros de alta calidad, de bonitas hechuras, el toro serio que pide muleta para terminar humillando. "Rafa" de Malva y Azabache con medias negras que resaltaron en la cúpula del Coliseo. Puro arte, pura estampa en Goyesca para alzar la gloria con las orejas en mano.

Daniel Luque con su estampado traje Blanco con cabos negros en medio de bordados por demás Goya. Tres orejas, una en el cuarto y dos del sexto a toda madre con la plaza desbordada entre la escandalera con Johan Santana dando la vuelta al redondel y al final los diestros por la puerta grande del Cristo Rey ante una euforia que ha quedado con el pasto en la boca y ese apetito de mas toros...toros...

Dos toros de San Antonio han sido bendecidos con vuelta al ruedo a sus restos mortales: Lanzador y Granada, son la honra ante el eterno artista Don Francisco de Goya. Salve Virgen de Regla entre las Goyescas por siempre amen.

Queda el cierre dominical con un bello encierro de toros negros molineros para un diestro de Cádiz que hace su debut en Tovar tras haber triunfado ante el Rey de los planetas, Sol de Mérida Febrero 2018, Cesar Valencia y su imán de emociones taurinas y el muchacho del patio Tomas Martínez que sólo sueña en emular a su paisano Orellana, ser profeta en su tierra.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Artículos anteriores

Feria de Tovar - del 05 al 08 de Septiembre