AUTOMOTRIZ C.L.

Repuestos al mayor y al detal en Táriba.

Calle 9 No 4-77, a cuadra y media del cementerio de Táriba.
Telf. 0276 - 394 1274

7/9/18

Noche de Avisos en Novillada de la feria de Tovar




leyenda Foto: El Plata en un buen momento. Jorge Cepeda



Sin trofeos la novillada de la Feria de Tovar

Los Aranguez no impusieron la casta y la noche fue de avisos.

Jorge Cepeda

La lidia se ve afectada cada tardes de toros, cada corrida, por los vicios y las modas que se imponen donde los jóvenes quieren parecer a los de arriba, a las figuras y se pierden oportunidades, donde a pesar de lo poco que se vio se notó la pocas oportunidades que tienen los novilleros nacionales, esto fue lo que vimos esta noche en la novillada que abrió el ciclo taurino de este año en la ciudad de Tovar. Donde la noche trascurrió con avisos a granel.

Se lidiaron seis novillos de la legendaria ganadería venezolana de Los Aranguez, que tuvieron una bonita lamina, pero que dieron diferente tipo de juego para los toreros de a pie, unos sirvieron otros no. Actuaron los cuatro novilleros de la escuela local, uno de Mérida y un peruano. El Publico se mostró frio y no concurrió a la plaza como en otras oportunidades donde se abre el abono tovareño. Hubo un tercio  de los escaños de la plaza cubiertos.

Gabriel Vivas “El Gabo”

Con su único novillo se dejó ver al lancear a la capa, se mejor presentación, recibió un puyazo y llego aplomado al último tercio donde el tovareño trato de agradar en banderillas pero no fue muy lúcido, a la muleta comenzó por ayudados por arriba y el novillo fue aprendiendo el mal camino y lo llevo a perder interés e irse a tablas por lo que su labor fue silenciada, tras dos avisos.

Alejandro Arellano “El Plata”

Su rodaje por tierra incas lo demostró al lance a la capa donde lo recibió a porta gayola y lo llevo bien al caballo para recibir un buen puyazo, el astado llego con recorrido y son a la muleta sobre todo lo dejo ver bien con naturales de gusto, fue una pena que su espada no le ayudo y solo oyó palmas, tras aviso.

Cleiderman Méndez “El Moro”

Estuvo flojo y manseo desde un comienzo a su salida al ruedo, astado que había que poderle y le complico la labor del joven tovareño, destacar un buen par de banderillas del popular “piedrita”. Con la muleta le llego muy aplomado y de escaso recorrido, por lo que su labor fue corta y le dieron palmas a su actuación.

José Gutiérrez

Alumno de la escuela taurina de Mérida, tampoco se escapó de los Aranguez, fue poco lo que pudo ligar en su labor y su presentación no fue la mejor en el coso tovareño, con un novillo complicado que se fue a tablas y le complico la noche al joven torero, su labor con la espada fue errática y oyó aviso.
 
Luis Rosales

Estuvo bien en su presentación despertó entusiasmo en los presentes por sus buenas maneras de interpretar su toreo, pero el novillo le apretó y no le dejo estar a gusto como el esperaba, su faena fue aplaudida pero no estuvo en buen momento, también termino con dos avisos.

Rodrigo González

El único extranjero, el invitado inca, tampoco se perdió de la fiesta. Estuvo bien con el novillo de mayor presencia de la noche, al que recibió a porta gayola con un farol y le lanceo bien a la capa despertando a la aburrida concurrencia en el sexto astado. A la muleta le ligo varios  derechazos pero que no tuvieron mucha continuidad y el astado se fue a tabas donde le costó sacarlo y su faena se fue a menos, al igual que sus compañeros oyó los dos avisos, para terminan la esperada novillada y la noche finalizo fría para los presentes que se fueron con ganas de ver algún triunfo y los nobles redondear un triunfo.

Ficha del festejo:

Tovar, jueves 06 de septiembre

Novillada de la feria y cuatro de entrada.

Novillos de los Aranguez. Dos se dejaron los demás complicados
Gabriel Vivas. Silencio tras Avisos
Alejandro Arellano. Palmas
Cleiderman Méndez. Palmas
José Gutiérrez. Silencio tras aviso
Luis Rosales. Silencio tras dos avisos
Rodrigo González. Silencio tras dos avisos.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Artículos anteriores

Feria de Tovar - del 05 al 08 de Septiembre