AUTOMOTRIZ C.L.

Repuestos al mayor y al detal en Táriba.

Calle 9 No 4-77, a cuadra y media del cementerio de Táriba.
Telf. 0276 - 394 1274

3/9/18

La venidera feria tovareña 2018

Motivo del Afiche que promociona los carteles del ferial que organiza JSA Productions C.A:

por: Eduardo Soto Alvarez.

Los preparativos para las corridas de la Feria en Honor de la Virgen Regla 2018, se han venido cumpliendo y se les ha querido imprimir un buen toque local.

En efecto, la Empresa, ligada a uno de los íconos tovareños y del béisbol, que además se ha sabido ganar el creciente cariño de su pueblo, confeccionó carteles que, tanto en la novillada como en las corridas, cuentan con participación de toreros del terruño y la excepción, tiene la interesante pincelada criolla, de otorgarse la alternativa al diestro carabobeño Leonardo Buenaño.

El plato fuerte de la Feria, es el mano a mano en que participa otro de los ícono de Tovar, el matador Rafael Orellana, quien viene con bagaje adicional acumulado en tierras incas y seguramente demostrará un arte cada vez más depurado, con cada vez menos exceso de florituras.

Esta corrida además, es la primera goyesca que se celebra en el Coliseo y, de tener aceptación, podría transformarse en característica permanente de nuestra feria.

En la tarde de cierre, actuará un tovareño de corazón, el matador Tomás Martínez, a quien recordamos desde su época de novillero y que ahora, con mayor madurez, tendrá que olvidarse de arrebatos como el que lo llevó a intentar suertes tan azarosas e innecesarias como la porta gayola de espaldas, pues siempre se puede demostrar valor sin caer en la temeridad.

También debutará el matador César Valencia, la mayor parte de cuya formación ha sido en España, pero que representa una de las familias toreras más importantes del país. Viene de indultar en la última Feria de San Cristóbal y tratará de lograr triunfo similar en nuestro Coliseo.

A los novilleros de México y Perú, pero especialmente a los de la cantera tovareña, les hacemos llegar nuestras afectuosas palabras de estímulo, para que nos desmayen en su empeño por alcanzar sus sueños.

A los matadores españoles, bienvenidos y mucho éxito, incluyendo a Daniel Luque por partida doble, pues no es nada fácil presentarse en el país, en la etapa sombría que estamos atravesando.



Después de lo acontecido en Táriba, que, por mucho que se pretenda disimular, fue un verdadero desastre, se han encendido las alarmas y todo el mundo está pendiente de lo que pueda acontecer en Tovar.

La Comisión Taurina, está diligente y se ha declarado en sesión permanente. Pocas veces se presenta una oportunidad para enmendar la plana como la de ahora, la cual debería saber aprovechar a cabalidad.

En la novel Empresa taurina tovareña, ciertamente se deben haber apretado los machos, para manejar los daños colaterales que el petardo en la Perla del Torbes, habrá sin duda ocasionado en la Sultana del Mocotíes.

En circunstancias como esta, la mejor política es la transparencia, pues no es descabellado pensar que todo el mundo entiende lo difícil de la coyuntura y esté dispuesto a aceptar arreglos inevitables de última hora, siempre y cuando no se anden con tapujos y se anuncien con celeridad.

En una tesitura de esta naturaleza, es como parecen estar las cosas este primer domingo septembrino. Confiamos en que todo tenga arreglo satisfactorio y deseamos suerte a los involucrados, incluyendo, por supuesto, a nuestros valientes y sufridos aficionados a la Fiesta Brava.

Eduardo Soto Alvarez.
02/09/2018.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Artículos anteriores

Feria de Tovar - del 05 al 08 de Septiembre