AUTOMOTRIZ C.L.

Repuestos al mayor y al detal en Táriba.

Calle 9 No 4-77, a cuadra y media del cementerio de Táriba.
Telf. 0276 - 394 1274

4/9/18

La fiesta vive y pervive.

Después de un paréntesis hemos regresado, como siempre, a la crítica taurina. Foto: blog corealsa

Columna: MUNDO TAURINO
Redactor: Oscar Sánchez Campos (OSACAMPOS)

Mis queridos y apreciados amigos lectores y aficionados taurinos, después de un paréntesis hemos regresado como siempre a la crítica taurina. Se me han acercado infinidad de personas para hacerme la misma pregunta: ¿Qué pasa con los toros? Algunos por falta de información espetan: Los toros se acabaron? Nada de eso aquí estamos y aquí seguimos, nos echamos el capote (mente y computadora) a la espalda para salir al ruedo de la crítica escrita.

No escapamos a la “situación país” además de que han sido “elegidos” muchos individuos que no tienen seso ni una pizca de cuidado para tomar determinaciones que en la mayoría de las veces no son de su competencia y no hay cuidado de asesorarse debidamente. En San Felipe, Edo. Yaracuy, fue uno de los primeros municipios agredidos en su tradición y costumbres ancestrales pero volvió con marcado éxito las corridas de toros el pasado 30 de Junio, gracias a la sensatez del nuevo Alcalde, aquí está la Feria.

Táriba como ya es tradición y costumbre, celebró su feria de La Consolación con marcado éxito conseguido muy en especial por las personas vecinas y de otras regiones significativamente.

El Tribunal Supremos de Justicia (TSJ) anuló las disposiciones existentes en Maracay y Valencia emanadas de tribunales no aptos para tales fines y ha regresado la autorización para que se celebren corridas de toros en estas dos ciudades que son icono de la Fiesta Brava.

Ahora este próximo fin de semana a partir del día 6 al 9 se llevará a cabo la Feria de la Virgen de Regla en su 175ava. Versión; arranca con una novillada y tres corridas de toros por todo lo alto en la cual ha tomado participación un hijo que ha hecho conocer su terruño allende de sus fronteras con sus actuaciones en el beisbol, me refiero a Johan Santana ahora en su rol de empresario taurino en unión de otros socios, Enhorabuena por tan bello gesto para con su pueblo, ojalá y se vea respaldado por sus congéneres tovareños que seguros estamos han de plenar los graderíos del techado inmueble para presenciar estos festejos que traen para la región ingresos necesarios producto de la actividad taurina y turística.

Mas gratas noticias, esta vez nos llega desde España donde ha triunfado en la feria de Colmenar Viejo nuestro paisano JESUS ENRIQUE COLOMBO, que lamentablemente no pudo poner rubrica final de éxito con la espada ya que no le acompañò la suerte en el final con el verduguillo pero, si dejò un grato sabor de boca al pasear el redondel en dos oportunidades por exigencias del público ante la mejor faena de la feria.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Artículos anteriores

Feria de Tovar - del 05 al 08 de Septiembre