Apoya las obras de reparaciones de la Basílica -Banco Sofitasa - Cta. Cte. - A nombre de: Basílica Nuestra Señora de la Consolación -
Rif: G-2000 02506 - No.: 0137 - 0002 - 8800 - 0009 - 6101
+info click aquí: Reparaciones Basílica

Feria de Tovar 2019 - 05 al 08 Sept.

23/9/18

Cultoro: Pinar borda el toreo, Colombo lo ratifica

Corrida escasa de raza del hierro sevillano en que salié en hombros el diestro venezolano en una importante tarde de Pinar. Román no tuvo su día.Foto: Cultoro

** "...puerta grande a la continuidad, la raza y el buen toreo. Labor solvente de un torero en clara progresión."

tomado de Cultoro - por: IGNACIO RUBIO

Rubén Pinar, Román y Jesús Enrique Colombo eran los encargados de hacer el paseíllo en la localidad albaceteña de Munera en la tarde de este sábado. Se lidiaba un encierro de Torreherberos y Torrehandilla para la ocasión.

El primero de Rubén Pinar, precioso de lámina. El melocotón dejó torear con gusto a la verónica al torero local en un buen recibo capotero. Tras la suerte de varas el animal se vino muy a menos. Rubén lo intento en redondo y a zurdas no pasando el animal, hubo riesgo e insistencia, pinchazo previo y estocada. Petición insuficiente. Ovación con Saludos.

Se empleó poco en el Capote del valenciano el colorado segundo, para más tarde realizar una faena llena de voluntad y de poco reconocimiento por los riesgos expuestos por el valenciano. Expuso mucho en la cara consiguiendo algún pasaje lúcido tras mucho insistir. Estocada que hace guardia y descabello. Ovación con saludos.

Oreja para un Colombo que estuvo muy por encima del flojo y desrazado tercero de Torrehandilla. El venezolano cumplió en una faena de raza y ganas. Le pudo la batalla desde la larga en el tercio y tres pares de buena conjunción, ligó a base de exponer ante una embestida descompuesta. Colombo acortó distancias acertando y ligando en redondo e invertidos para cerrar con bernardinas ajustadas y uno de pecho enorme. Estoconazo y oreja.

Oreja para Rubén Pinar en una gran obra que supo a poco. Hubo toreo caro de Capote en verónicas ganando terreno hasta los medios ante un animal que se prestó al lucimiento. Tras brindis al compañero José Alcolea su faena fue un compendio de toreria por ambos pitones con lentitud y ritmo a la vez, templo y mando como debe ser, tras dos series con la derecha y un cambio de mano excelso volvió a lucir al natural y rematar su faena. Tras un pinchazo hondo y descabello cortó una oreja con fuerte petición de la segunda no atendida y bronca al palco del interesante toro que hizo cuarto.

Oreja del quinto para Román de distinto peso al de Pinar. Hubo dudas y falta de acoplamiento en muchas fases ante un animal de escasa raza. No acabaron de entenderse se toro y torero en un trasteo desigual y al que le faltó mayor ceñimiento y exposición. Suplió con ganas y mucha alegría los defectos de su faena. Arrimón final y estocada para oreja.

Colombo redondea la tarde ante el sexto bis. Faena de esas de raza del torero venezolano que le arrancó literalmente la oreja a un toro de escaso fondo. Ligó en redondo y a zurdas terminando por ayudados y una estocada casi entera para una puerta grande a la continuidad, la raza y el buen toreo. Labor solvente de un torero en clara progresión.

FICHA DEL FESTEJO

Plaza de toros de Munera (Albacete). Corrida de toros. Más de media plaza.
Toros de Torreherberos y Torrehandilla. Bien presentados. Desrazados y de poco juego salvo el buen cuarto.
Rubén Pinar: Ovación con saludos y oreja con petición de la segunda
Román: Ovación con saludos y oreja
Jesús Enrique Colombo: Oreja y oreja

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Artículos anteriores

Feria de Tovar - del 05 al 08 de Septiembre