10/9/18

Abrió con Triunfos y expectativas en la Feria de Tovar 2018


Johan Santana empresario de la feria de Tovar, junto al triunfador de la tarde Alberto Lamelas y el maestro Tomás Campuzano. Foto: YVivas

Taconazos Taurinos de @YanaraVivas - Septiembre 8, 2018:

Éste sábado 8 de septiembre, celebramos a la patrona de Tovar. Procesión, corrida de toros Goyesca en mano a mano entre el español Daniel Luque y el tovareño Rafael Orellana, con toros de San Antonio, y fiesta popular con Los Ideales de Humberto Velazco, son las principales actividades programadas para hoy, 8 de septiembre en la 175° Feria en Honor a la Virgen de Regla, actividades que, desde ya, cuentan con gran apoyo del público, con fe y devoción a la patrona del Valle del Mocotíes, la expectativa por la corrida con diestros y ganadería queridos por todos y la maravillosa oportunidad para el reencuentro de amigos y familiares con la excusa perfecta de mover un poco el esqueleto para espantar, por un rato, las preocupaciones y ocupaciones.

Unas de las cosas que amo del toro, es el reencuentro con amigos y familiares que vienen desde todas partes a las corridas. En Tovar 2018, hemos iniciado con excelente pie. Amigos de las diferentes peñas, asociaciones y dinastía, colegas comunicadores y fotógrafos taurinos, aficionados, en fin, con todos unidos y reunidos, se recarga la buena vibra. Y si como guinda al pastel, se cuaja una buena corrida, como la de ayer, esa buena vibra se eleva por encima de las expectativas.

Y es que la 1era del Ferial 2018, nos ha dejado con orgullo taurino por lo visto en coso. Toreros que disfrutaron el toreo y transmitieron con bonitos y variados lances de capote y buenos muletazos, dejando ver muleta planchada, despaciosidad, buena lidia y respeto al público que se entregó con todos los actuantes, ante unos toros de El Prado y Rancho Grande que se dejaron torear.

La cara de satisfacción del Ganadero Hugo Domingo Molina, la alegría de la empresa, la buena actuación de la Comisión Taurina presidida por Vanessa Contreras, el escuchar el Alma Llanera acompañando la toma de alternativa del venezolano Buenaño, un par de buenas banderillas, algún susto sin consecuencia, el compañerismo entre los toreros que vinieron a disfrutar, el comportamiento taurino del público y la ausencia de trapazos ratoneros y showseros que nada tienen de taurinos y mucho de poco profesionalismo, marcaron la tarde, en la que se cortaron 5 orejas y un rabo, abriéndose la Puerta Grande del Cristo. Pudiéndose cortar más, de no ser por las emociones y la espada, que impidieron se completasen triunfalmente las faenas, pues ganas no faltaron y se demostraron.

Los resultados:
Daniel Luque, oreja y silencio,
Alberto Lamelas, dos orejas y dos orejas y rabo y
Leonardo Buenaño, vuelta al ruedo y palmas.



Yanara Vivas
SNTP 6961/CNP 16770

Fotos.

Puerta Grande para Alberto Lamelas

Johan Santana junto al ganadero Hugo Domingo Molina.



Peña Taurina Los Irreverentes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Artículos anteriores

Feria de Tovar - del 05 al 08 de Septiembre