21/8/18

Zacateco Jorge Delijorge, debutará en La Perla del Torbes Doctorando a un Paisano

Rivera en plena entrevista con Delijorge: (der) “He venido con todas las ganas y toda la fe del mundo a presentarme y brindar un buen espectáculo"

** El torero mexicano Jorge Delijorge hará su debut en Venezuela, A lo Mero, Mero, Doctorando a un Paisano, en un compromiso histórico en el Portón Taurino de América, y como marco de la celebración de las fiestas en Honor a Nuestra Señora, la Virgen de La Consolación de Táriba.

por: Carlos Alexis Rivera

San Cristóbal 21/08/2018.- Jorge Delijorge Nacido en Zacatecas en 1986, y con una interesante trayectoria taurina, desde su debut como novillero en el 2002 y su presentación en la Plaza de Toros La México en el 2006, así como su alternativa un año después en su tierra natal de manos de Arturo Macías y Juan Chávez, se viene a Venezuela a debutar en El Portón Taurino de América, y no conforme con eso, será el padrino del Doctorado como Matador de Toros, de su coterráneo Rodrigo Cepeda “El Breco III”.

Con 32 primaveras torerísimas cumplidas, el diestro zacatecano se ha venido a Sudamérica y ha llegado a Venezuela con mucha alegría, pero sobretodo con la ilusión que se le desborda en su corazón de torero, para expresar a la mera esencia mejicana todo su arte y agradar a raudales a la afición que ¡Se Atreverá a Ser Feliz, en el Coliseo Don Hugo Domingo Molina, de La Perla del Torbes! En la bella ciudad de Táriba, como ha sido reconocida internacionalmente esta tradicional ferias y fiestas de La Virgen de La Consolación, que reabre su Portón Taurino, para reencontrarse con la bravura del Toro De Lidia.


Soy por Esencia, desde mis adentros un torero honrado

Entramos en la conversación con el torero mexicano y al ser consultado sobre sus formas y maneras frente la cara del toro, el diestro norteamericano manifestó con agrado: “…Desde siempre he sido por esencia un torero honrado, andar siempre con la verdad como estaquillo en la muleta, más allá de las dificultades o complicaciones que puedan presentar los astados, y si estos embisten, trato de hacer el toreo puro, de verdad y sobretodo de disfrutarlo y luego trasmitírselo a los tendidos, para hacerles disfrutar con la verdad de mi toreo, nos debemos por entero a quienes se retratan en taquilla para vernos”

La historia taurina mexicana se ha caracterizado por ser muy variada en el capote, y por supuesto estaremos echando mano de ese repertorio de belleza comulgada con la bravura en un maravilloso embroque de arte, para que la gente se estremezca y sienta intensamente en un maravilloso goce la pasión taurina a plenitud y pueda extasiarse con sumo agrado con lo que nos podamos inspirar y hacerles vivir en el ruedo.

Indica con seguridad que el ser torero es un compromiso absoluto con la vida, por consumar la grandeza del toreo “Desde mi presentación de novillero hasta ahora, he visto esta profesión como tal, con mucha seriedad y sobre todo con mucho respeto al toro bravo de lidia y al público que es el real sustento de la fiesta de los toros, por eso nos preparamos con devoción cada día más, para poder cumplir cabalmente y con enjundia justificándonos cuanto más en cada tarde que nos vestimos de toreros, para dignamente hacer honores al compromiso.

Esto del maravilloso mundo del toro es una constante lucha, es picar piedra para abrirse paso y estar ahí sin perder a pesar de las adversidades, el norte es cumplir con nuestros dignos deberes haciendo las cosas bien, y el actuar en esta feria. Espero sea la catapulta en de Jorge Delijorge, en este hermoso país que nos han recibido con los brazos abiertos, dándonos el calor de hogar taurino, como en nuestra propia tierra.

Aunque ya conoce el ambiente taurino suramericano pues ha actuado en el Perú, ya que estuvo por las tierras incas en el 2011, atesora mucha ilusión de que pueda ser apreciado por otros empresarios para que le tomen en cuenta y pueda presentarse en otras ferias venezolanas, e igualmente poder desparramar por los ruedos suramericanos la honradez de su toreo.

Motivado para lucirse en la Hugo Domingo Molina

La expectativa que se ha generado con la presencia de estos dos toreros mexicanos en la Feria de Táriba, llamará la atención de mucho aficionado que quiere volver a ver toros en la “Perla del Torbes”. Esa misma expectativa es la que tiene el torero de Zacatecas Jorge Delijorge, quien espera hacer bien las cosas y lucirse en su presentación para que esta sea el punto de inicio de muchas tardes en Venezuela.

“He venido con todas las ganas y toda la fe del mundo a presentarme y brindar un buen espectáculo para que la gente que venga se divierta, disfrute y que mi actuación sirva de motivación para que sigan asistiendo a las plazas de toros a ser felices en este maravilloso mundo lleno a arte y entrega”.

Finalmente dijo el diestro azteca que más motivación le da el otorgar la alternativa a Rodrigo Cepeda “El Breco” lo cual ya de por sí es una gran alegría, no solo por ser un paisano, sino que además es el primer doctorado que va a otorgar y que mejor manera que sea a un amigo y en el marco de la reapertura de una plaza tan importante en Venezuela como lo es Táriba. /FIN Carlos Alexis Rivera CNP 10746


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Artículos anteriores

Feria de Tovar - del 05 al 08 de Septiembre