6/8/18

¿Recuperarán la Monumental de Valencia?

En 2013 la Plaza de Toros de Valencia fue declarada Monumento Nacional pasando al Ministerio de Turismo despojando al municipio de su administración. Foto: elimpulso.com

por: Giovanni Cegarra

Tras la declaración del Gobernador del Estado Carabobo, Rafael Lacava, de que la Feria y las corridas de toros volverían a Valencia, capital de dicho Estado ubicado en la región central de Venezuela, entre aficionados y allegados a la Fiesta Brava ha surgido la pregunta de las mil lochas ¿recuperarán la Monumental de Valencia?.

No es para menos porque para nadie es un secreto que la Plaza de Toros Monumental de Valencia que hipotéticamente ostenta el nombre de Bernardo Valencia, extinto matador de toros carabobeño, acusa total deterioro en su infraestructura, producto de la indiferencia de la autoridad municipal gubernamental valenciana carabobeña.


¿Volverá tener brillantez estructural la Monumental de Toros de Valencia?

Tenemos conocimiento, de buena fuente, que la Monumental de Valencia está por el suelo, la madera del burladero podrida, se han robado buena parte de las sillas metálicas en numerado de sol, aparte del saqueo en oficinas, Museo, servicios sanitarios inservibles, daños en obras de arte, fuentes, espejos de agua, en fin, se requiere de una cuantiosa inversión urgente e inmediata, para recuperarla y quizás, tenerla a tono para lo que sería el ciclo taurino en el regreso de la Feria en Honor a Nuestra Virgen del Socorro, que no se da desde hace cuatro años.

Ojalá, lo dicho por el Gobernador del Estado Carabobo, no se quede en un anuncio populista de momento de euforia, por ello, sin pecar de pesimismo, la interrogante: ¿Recuperarán la Monumental de Valencia?

Amanecerá y ya veremos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Artículos anteriores