18/8/18

Profanado panteón de la Familia Girón Díaz, en el cementerio de Maracay

Comunicado de la Fundacion Cultural Giron a las autoridades y a la opinion publica venezolana


La Junta Directiva Nacional de la Fundación Cultural Girón, institución privada sin fines de lucro creada el 23 de octubre de 2013 en Caracas y ocupada de mantener y promover el patrimonio taurino de Venezuela, y en especial el legado de la Familia Girón Díaz, se dirige a las autoridades competentes del Estado Aragua y de Venezuela, a objeto de hacer de su conocimiento lo siguiente:

1. El panteón de la Familia Girón Díaz, en el cementerio municipal de Maracay, ha sido objeto de profanación por parte de sujetos desconocidos, con fines extraños y en medio de circunstancias que no han sido atendidas por los funcionarios responsables de la custodia del camposanto.

2. Allí fueron enterrados los ilustres ciudadanos Esperanza, Carlos, César, Francisco (Curro) y José Luis Girón, ampliamente conocidos en el país.

3. La legislación venezolana, tanto el Código Civil como la Ley de Sanidad, obliga a la vigilancia y protección de estos lugares, en procura del respeto a la memoria de los fallecidos y en resguardo de la inversión familiar que suponen las obras allí realizadas.

4. Los sujetos autores de la profanación destrozaron placas, paredes y urnas para apoderarse de restos, sin que tal proceder haya sido investigado para lograr la detención y castigo legal.

5. Estamos en presencia de hechos delictivos, por una parte, pero, por otra, ante una situación que pude provocar enfermedades transmisibles, además de afectar las creencias y valores de nuestra sociedad.

6. Pedimos a los representantes del Poder Ejecutivo, en sus distintos niveles, al gobierno municipal y a las autoridades policiales, disponer de órdenes específicas para sancionar a los responsables y disponer de medidas en resguardo de un lugar de tan estrecha vinculación con nuestro pasado familiar y con nuestra formación cristiana.
Dado en Caracas, a los trece días del mes de agosto del año dos mil dieciocho.

Nelson Hernández Ramírez (Presidente fundador) y los directivos Boris Piñero, Myrna Girón Ricard, Columba, Guadalupe, Freddy, Marco Antonio y Juan José Girón, Nilson Guerra Zambrano, Arnold Miranda, Feres Gatrif, Domingo Mora Márquez, Rubén Darío Villafraz, Eutiquio Hevia Porras, Luis Perozo, Jesús Alberto Araujo, Luz Mary Belandria, Enrique Alvarez, Enrique Calvo y José Antonio Crispín.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Artículos anteriores

Feria de Tovar - del 05 al 08 de Septiembre