21/8/18

Presente y futuro de la tauromaquia con Jesús Enrique Colombo y José Pirela

JE Colombo en una racha triunfal sin precedentes en este mes de agosto entre Europa y América. Foto: Cultoro


** Colombo: Un matador de toros que empieza a despertar su alto nivel tras lo acontecido en Madrid, Las Ventas,

Pirela: Un joven novillero que ve la luz al final del túnel para recoger cosechas tras un año de acoplamiento en España. Foto: Golfredo Rojas


** José Salas Pirela se ha encontrado al santo y seña de frente en los ruedos ibéricos.

por: Eduardo Ravell - Diario Pico Bolívar -- Mérida Venezuela

Si hay quién logre levantar el tricolor patrio fuera de nuestras fronteras son los toreros del nuevo milenio; son varios que también lo hacen desde la patria chica enclavada en el Amazonas de Suramérica con Perú, masificando entre diestros europeos y americanos. Pero ahora mismo son Jesús Enrique Colombo y José Pirela, matador y novillero respectivamente, quienes se han levantado en plan de competición sin dejarse acomplejar ante la distancia y sin el calor familiar y de amigos que les impulsa anímicamente.

Colombo ya es normal saber que tomar vuelos entre Madrid y Lima – Perú para no desperdiciar festejos en plazas de segunda o tercera categoría y aunque sus triunfos no sean tomados para el escalafón ibérico. Ahora mismo ha sido un constante viajar, y para muestra lo hecho en un lapso de 72 horas para sumar cinco orejas en Huamachuco del Perú y bajarse del avión el lunes 20/08 e irse hasta Salamanca donde cortó cuatro orejas y dos rabos en festejo con traje corto en Lumbrales.

Esta misma semana entre viernes 24, sábado 25 y domingo 26 a JE Colombo le esperan tres grandes compromisos:

Viernes 24/08: Plaza de toros de Ibaez cartelazo de banderilleros con Sánchez Vara, Manuel Escribano y el de Táriba en plan avasallante con toros de Los Roncelles.

Sábado 25/08 en Iniesta, Feria de la Virgen de Consolación, toros de Murube para José Garrido, Ginés Marín y JE Colombo.

Domingo 26 en Colmenar Viejo, feria de grandes figuras con Ponce, Castella, Cayetano, Perera, Juan del Álamo y el imán de taquillas Roca Rey para rendirle honor a la Feria de La Virgen de los Remedios. Colombo abre esta feria con la promesa ibérica Ángel Sánchez y Miguel de Pablo con toros de Antonio López Gijaba.

El novillero José Pirela

José Pirela con tres actuaciones extraordinarias: Sábado 25 en la feria de San Bartolo, plaza de toros de Aldeadávila con novillos de Ignacio López Chaves para el mano a mano junto a Leonardo Passareira.

Martes 28 en Alalpardo en XVI concurso “Curro Vázquez” novillos de López Gijaba en feria de La Virgen del Rosario junto a Manuel Rueda y Miguel Aguilar. Cierra en Colmenar Viejo en feria a donde van las grandes figuras.

El miércoles 27 la novillada estrellas para cerrar feria y bajar telón de un Agosto de éxitos para la promesa novilleril José Pirela quien alternará junto los españoles Diego García y David López con novillos de Don Ángel Luis Peña.

La suerte está echada y la mesa servida para despedir un fructífero mes de agosto con la seguridad de que septiembre será de grandes expectativas para este par de chavales que llevan dentro de su corazón el alma llanera de Venezuela y que Dios y La Virgen les reparta suerte.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Artículos anteriores

Feria de Tovar - del 05 al 08 de Septiembre