Apoya las obras de reparaciones de la Basílica -Banco Sofitasa - Cta. Cte. - A nombre de: Basílica Nuestra Señora de la Consolación -
Rif: G-2000 02506 - No.: 0137 - 0002 - 8800 - 0009 - 6101
+info click aquí: Reparaciones Basílica

Feria de Tovar 2019 - 05 al 08 Sept.

10/8/18

Orellana alcanzó setenta corridas en ruedos peruanos

El debut en redondeles incaicos tuvo lugar el quince de julio de 2007 en Chaviña. Foto: fundaciongiron

por: Agencia Pacca - 09.08.18

Rafael Orellana, torero andino venezolano nativo de Tovar, alcanzó la cifra de setenta corridas al hacer el paseíllo y despachar dos toros de la dehesa Santa María, en la plaza de Ayapata (Carabaya - Puno), esta tarde.

Durante diez años ha incursionado en distritos, provincias y departamentos de hermano país, al mismo tiempo que mantiene en Venezuela el sitial de primera figura del toreo.

Los setenta festejos le han permitido actuar en cincuenta y cuatro plazas interioranas, siendo la ciudad de Chaviña (Lucanas - Ayacucho) donde suma el mayor número con cinco tardes.

Las importantes plazas de Coracora y Cutervo han visto su desempeño toreril, mientras que ha estado en dos distritos limeños en plazas portátiles.

El debut en redondeles incaicos tuvo lugar el quince de julio de 2007 en Chaviña.

La estadística señala que ha recibido noventa y dos orejas y cuatro rabos.

Antes de su reaparición en la Feria de Nuestra Señora de Regla de Tovar cumplirá otros dos compromisos en tierras peruanas.

Desde el punto de vista cultural debe destacarse que ha estado en lugares históricos de los departamentos Junín y Ayacucho, escenario de batallas de americanos contra españoles, y en importantes reservas arqueológicas.

En las fotos aparece Orellana en Pujupe con rabo, paseíllo en Lima (Huaros) y entrevistado como triunfador ferial Canta.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Artículos anteriores

Feria de Tovar - del 05 al 08 de Septiembre