Apoya las obras de reparaciones de la Basílica -Banco Sofitasa - Cta. Cte. - A nombre de: Basílica Nuestra Señora de la Consolación -
Rif: G-2000 02506 - No.: 0137 - 0002 - 8800 - 0009 - 6101
+info click aquí: Reparaciones Basílica

Feria de Tovar 2019 - 05 al 08 Sept.

25/8/18

Ocho orejas en corrida de Tariba

Gran cierre de una tarde plena de triunfo de los alernantes en la Feria de La Consolaciòn. Foto: JCepeda


** Corrida par la historia de la Feria de Táriba

** Los Mexicanos y el venezolano a hombros, cargados de Orejas

por: Jorge Cepeda

Este sábado 25 de agosto se realizó la corrida de toros programada dentro del marco de la tradicional feria de la población tachirense de Táriba, en el Coliseo "Hugo domingo Molina". Se lidió un encierro de la ganadería venezolana de Juan Campolargo, justos de presentación y que dieron buen juego para los de a pie.


Actuaron los aztecas: Jorge Delijorge y Rodrigo Cepeda "El Breco " quien tomó la alternativa.


Delijorge: oreja y dos orejas


El recién doctorado, El Breco: oreja y oreja


El joven tovareño Curro Ramírez: oreja y dos orejas


Hubo buena entrada, casi la media plaza.


Todos los alternantes salieron a hombros al final del destejo, en tarde alegre y llena de colorido.



Rodrigo Cepeda El Breco




Le correspondió el primero de la tarde al azteca Rodrigo Cepeda “El Breco”, un castaño de nombre “Brequito" con el número 220 y de 420 kilos; el del doctorado estuvo bien a la capa y quites en los medios, recibió los trastos de su compañero de terna y pisano Jorge Delijorge en presencia del tovareño Curro Ramírez. Con muletazos por alto comenzó la faena que fue poco a poco componiendo para lograr derechazos templados que los remataba bien a la cadera.

Recibió los honores de la música y con un pinchazo y estocada entera le otorgaron una oreja.



Con el sexto, el mejor presentado de la tarde, le consintió y le aprovechó las buenas embestidas por el pitón derecho su entrega hizo que recibiera varios achuchones sin ningún peligro aunque se pensó que tenía fractura en el hombro, su tremendismo lo fue inyectando en el público quien se le entregó al grito de Torero...Torero...! Con espadazo le otorgaran una oreja.


Jorge Delijorge


Estuvo muy entregado esta tarde el debutante mexicano. El primero al nuevo matador de Texcoco. Estuvo centrado y bien al capote. Se le devolvió los trastos por parte del alternativado, cuarta ceremonia que se realiza en esta plaza.


Por bajo, sometiendo, lo llevó a los medios y le dio varias tandas de gusto y buen son ante astado que le colaboró y le dejó estar bien; con estocada entera tras pinchazo le otorgaron una merecida oreja. Con el cuarto uno de los mejores de la tarde por su recorrido, son, planeaba y dejó que el torero mexicano luciera su tauromaquia, derechazos largos y de mucho mando y entrega hicieron que con espadazo le otorgaran dos orejas. Hoy actuó bajo sus órdenes el venezolano Marcos Peña “El Pino” quien debutò como subalterno tras doce años de carrera como Matador de Toros; estuvo muy a gusto en la cuadrilla.



Curro Ramírez


El tovareño estuvo acompañado por parte de sus paisanos toda la tarde; con su lote estuvo a gusto y demostrando que está pidiendo mejores oportunidades. El primero tuvo buen recorrido se acostaba al final del muletazo, aprovechando un castaño que le dejó estar bien por derechazos con mucha entrega; siguió por ambas manos, dejando muletazos muy largos y profundos, enganchando con la bamba de la muleta en el suelo la embestida y rematándolo atrás. Bien con estocada le dieron una oreja.


Con el quinto nuevamente estuvo bien, al que también lo recibió por verónicas, pero esta vez, bien rematadas. Le dejó pegar el de hierro campolargo en el caballo y en la muleta fue noble, aunque tuvo mejor embroques que aprovechó el venezolano Curro; realizó un trasteo firme y seguro, destacando, sobre todo, por la mano diestra. Despachó de buena estocada y le dieron dos orejas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Artículos anteriores

Feria de Tovar - del 05 al 08 de Septiembre