AUTOMOTRIZ C.L.

Repuestos al mayor y al detal en Táriba.

Calle 9 No 4-77, a cuadra y media del cementerio de Táriba.
Telf. 0276 - 394 1274

31/8/18

Luque y Orellana en vísperas de un histórico agarrón

Mano a Mano en tovar: Orellana y Luque (der) Foto: Meridiano-Esteban

Ambientazo taurino en Tovar

***** Para nadie es un secreto que el cartel estrella está centrado en el mismo día en que se venera a la excelsa Virgen de Regla patrona del Valle del Mocotíes donde se espera entrada de pronósticos reservados dada la importancia de ser la primera corrida Goyesca del nuevo milenio.

***** Todos los caminos conducen a la Sultana del Mocotíes: Tovar del 6 al 9 septiembre donde os espera un bello Coliseo con sello de verbo y gracia entre JSA Productions CA y los tres mejores carteles nunca antes tan excelentemente rematados.

por: Eduardo Ravell - Diario Pico Bolívar/Mérida Venezuela

Empieza a correr la cuenta regesiva para la hora cero, no hay cuenta atrás, porque para nadie es un secreto que todos los aficionados del país y fuera de nuestras fronteras esperan el día 8, por cuanto no será un sábado cualquiera. Es un corridón con los toros del ganadero de lidia Edgar Bravo y su nuevo hierro San Antonio enclavado en los predios de la geografía trujillana donde pastan los astados que obviamente prometen más de la cuenta para un par de recios diestros: Daniel Luque, quien anda en un buen momento de su carrera entre su natal España y la vecina nación gala. Viene a un regio debut en la tierra de su amigo y al mismo tiempo “archirrival Rafael Orellana quien tiene como principal aval aquel viejo dicho de QUE SI SE PUEDE SER PROFETA EN SU TIERRA.

Y para muestra un botón, al ver en su vitrina de trofeos coleccionados las esculturas de la Virgen de Regla ganadas a ley en ferias anteriores. Orellana ha tenido como otro aval el haber adoptado a Perú como su segunda patria chica donde se ha hecho merecedor de ganarse a pulso tardes de gloria en pleno amazonas incaico.

En las ferias merideñas del Sol del nuevo milenio, sin ir muy lejos, se han visto las caras en mano a mano y en ternas bien rematadas donde se les ha observado en plan de buenos competidores dentro y fuera del ruedo, es por ello que la noble afición taurina de Venezuela y más allá de las fronteras se han preparado a tiempo reservando hoteles y/ o posadas para no perderse este sábado 8 de septiembre donde se espera una entrada respetable a pesar de la fuerte recesión económica por la que viene atravesando la nación que se resiste ante la pasión que es nata en una feria que ya suma 175 años y soleras por doquier.

Lo mejor que puede esperarse es ver a este par de diestros a hombros de una afición con agallas de feria, una afición que se viene observando con el pasto en la boca desde que se oficializó una corrida en traje de Goyesca, la primera que se realiza en lo que va de nuevo milenio y más aún que ni siquiera se ha podido dar en plazas de primera como San Cristóbal o Mérida. Y que viva Don Francisco de Goya, el arte más vivo que nunca.






No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Artículos anteriores

Feria de Tovar - del 05 al 08 de Septiembre