AUTOMOTRIZ C.L.

Repuestos al mayor y al detal en Táriba.

Calle 9 No 4-77, a cuadra y media del cementerio de Táriba.
Telf. 0276 - 394 1274

20/8/18

En Mèrida y Tovar: Coremer, abrió sus puertas para recibir a la chiquillada

Los niños visitando la Monumental Román Eduardo Sandia de Mérida durante sus vacaciones escolares. Foto:

COLUMNA: TACONAZOS TAURINOS

por: Yanara Vivas

*** Hemos recibido la triste noticia del fallecimiento de una de las voces taurinas mas queridas del Valle del Mocotíes, Jorge Luis Durán. Caballero que sin tanto espaviento se ganó un lugar en el quehacer taurino. Desgraciadamente un celular fue mas valioso para unos delincuentes que una vida. Muestra de la desgracia social que padece la Venezuela que amamos y debemos salvar de tanta escoria. A sus familiares nuestro abrazo sincero.

*** El panorama taurino venezolano cuelga buenas estrellas en el firmamento, a pesar del interés de algunos personajes en lanzar al país en un hoyo negro interestelar. Nunca como ahora, las buenas noticias taurinas sirven a los aficionados para evitar colapsos nerviosos o por lo menos calmarlos.

*** Como no podría ser de otra manera, iniciamos con Manolo Vanegas, las noticias sobre su recuperación y el esfuerzo que realiza en la búsqueda de volver a colocarse frente a la cara del toro, lo convierten en un héroe de capote, su valor es demostrado nuevamente con temple ante cada terapia, como si fuesen embestidas de miuras gigantes, ante quienes no se amilana, al contrario, se crece, en esta larga faena que ya aplaudimos de pie esperando su salida triunfal. El carisma y forma de ser de Manolo, le ha merecido, además, el respeto y admiración de taurinos y no taurinos del mundo entero quienes hacen llegar sus mensajes de apoyo a través de las redes sociales, agradeciendo además a quienes han estado al pendiente, apoyando de mil maneras a nuestro muchacho. #FuerzaManolo

**** Desde Venezuela se continúa exportando y aportando a la nueva cantera taurina mundial, Jesús Enrique Colombo, Fabio Castañeda, José Antonio Salas Pirela, Antonio José Ramos, Buenaño, sin olvidar a Manolo Vanegas, forman parte del ramillete de matadores de toros que pisan fuerte en los países taurinos, garantizando la permanencia taurina en el país, apoyada por argumentos legales, como la reciente decisión judicial de revocar la prohibición de realizar corridas de toros en las muy taurinas ciudades de Maracay y Valencia, tras detectar algunos “vicios procesales” que para nada sorprenden, hayan sido utilizados por los enemigos de la fiesta. A lo que se suma el apoyo del gobernador Lacava al desarrollo taurino como fuente de ingreso turístico. Ojalá y pronto podamos también dar noticia similar sobre el Nuevo Circo de Caracas.

**** Desde el Coliseo de Tovar, los trabajos de acondicionamiento de las instalaciones de cara a las Ferias en Honor a la Virgen de Regla 2018, avanzan según el cronograma acordado y supervisado por Coremer y JSA Prodution, con el apoyo de taurinos que desde el anuncio de los carteles han reservado y cancelado sus abonos. Si bien Tovar, en su conjunto, apoya la feria y a sus organizadores, para nadie es un secreto que se hace imposible la reparación total del Coliseo, razones de tiempo y de inversión, asi lo dejan claro, quedando los trabajos de arreglo del techo para los meses venideros.

La corrida Goyesca, con el mano a mano entre Luque y Orellana, pautada para el 8 de septiembre, el día central de la festividad tovareña, ha causado gran expectación, sin despreciar ninguna tarde, la vistosidad de los trajes en un enfrentamiento artístico donde participan toreros queridos y respetados por todos, donde se espera la salida a hombros de ambos. Claro que, si solo sale uno y es el del patio, mucho mejor.

*** Haciendo un puente entre Tovar y Mérida, la noticia emitida por el Procurador del Estado Mérida; Jesús Morón, sobre la recuperación legal y en buenos términos, de todos los locales comerciales construidos en la Monumental Román Eduardo Sandia (Mérida) y el Coliseo (Tovar) a sus propietarios naturales, es decir Coremer C.A. que sin duda les dará el uso adecuado, aunque en lo personal, no dudo, saldrán más de uno adjudicándose derechos y criticando a mas no poder junto a los chufles encriptados tratando de estar bien con Dios y con el Diablo.



*** Las vacaciones escolares han dado oportunidad para la recreación de los mas jóvenes, por lo que Coremer, en Tovar y Mérida, abrió sus puertas para recibir a la chiquillada que llenó de risas ambos recintos taurinos. La primera actividad realizada en el Coliseo de Tovar, organizada y dirigida por personal de Coremer contó con el apoyo de venezolanos en España, donde los juegos tradicionales fueron la excusa para el compartir con la chiquillada del Mocotíes.




Mientras que la cincuentenaria Román Eduardo Sandia, recibió la visita del plan vacacional Mundialito de Venetur Mérida, interesados en conocer las instalaciones, aprender sobre las corridas y su historia, siendo recibidos por directiva y personal de Coremer, integrantes de la Comisión Taurina Municipal, Escuela Taurina Humberto Álvarez y por el Museo Taurino representado por la Reina Teen de Asotaume Cindy Schneider, cada uno explicando a los pequeños sobre diferentes tópicos de las actividades taurinas.

*** Mientras tanto en Táriba, la corrida de la Feria de la Consolación, ha sido pospuesta para el 25 de agosto, con la participación de Curro Ramírez y los mexicanos Rodrigo Cepeda “El Greco” y Jorge Delijorge, quienes ya están en tierra andina, preparándose para el compromiso ante la no poca exigente afición tachirense, por lo que desde ya deseamos que ¡Dios Reparta Suerte!


Atentos que mercurio, júpiter y la galaxia completa andan retrógrados estos días, recordemos que “el toro coloca a cada quien en su sitio” Bien lo decía El Payo “La Fiesta es grande por la pasión que genera. Por todo lo que te enseña no solo como torero sino también como ser humano"

Y por si acaso y no se entiende… Antes de torear, por las dudas rezar.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Artículos anteriores

Feria de Tovar - del 05 al 08 de Septiembre