28/8/18

José Pirela suma oreja con pundonor y le llega el turno en Colmenar Viejo

Otra tarde de ensueño para la esperanza emeritense José Pirela que ahora va a estrenarse en Colmenar Viejo. Campaña seria y en plan grande. Foto:

***** Es la Feria de la Virgen de los Remedios de Colmenar Viejo que reúne a la crema y nata de la torería mundial para cerrar un mes de agosto fructífero para los toreros sudamericanos.

**** También otro venezolano triunfa en Colmenar Viejo

por: Eduardo Ravell - Diario Pico Bolívar – Mérida Venezuela

Es el chaval de Milla, de Mérida en Venezuela, que se ha tomado con calma y disciplina sus fructíferas tardes que le han correspondido como alumno en suelo ibérico. La tarde-noche del fin de semana, sábado 25/08, en Aldeadávila de la Rivera de Salamanca en un mano a mano con novillos del hierro de Ignacio López Chaves, 2do, 3ro y 4to excelentes de buen juego y el 2do de vuelta al ruedo con un impresionante lleno en los tendidos.

El venezolano José Pirela, silencio en su primero y oreja en su segundo, el alumno sigue dando de qué hablar por su contante oficio y por su afán en cada terreno de hacer las cosas como debe ser. El español Leonardo Passareira silencio y dos orejas y al final del festejo ambos toreros fueron ovacionados por el soberano que plenó la plaza de la comunidad madrileña.

Ahora le espera este miércoles 29/8 en una der las ferias de más solera en España en honor a la Virgen de los Remedios de Colmenar Viejo – Madrid. Ahí se vive un ambientazo ante la presencia de grandes figuras de la torería mundial como lo es la presencia del torero de moda Andrés Roca Rey, el Maestro Enrique Ponce, la figura gala Sebastián Castella, el Maestro extremeño Miguel Ángel Perera, Juan del Álamo y al inmortal jerezano Juan José Padilla que llega a la feria en sustitución del malogrado Cayetano Rivera.

También otro venezolano triunfa en Colmenar Viejo

La tarde del domingo 26/8 abrieron feria Ángel Sánchez (herido en su 1er ejemplar) y el venezolano de Táriba Jesús Enrique Colombo.

El diestro sudamericano ha podido haber cortado oreja y oreja pero el acero lo privó de tocar pelo; sin embargo, ha dejado un ambientazo entre ovaciones ante los tres tercios de entrada.

Ahora le corresponde a JOSE PIRELA hacer el paseíllo junto a los españoles Diego García y David López con novillos de Ángel Luis Peña. Su apoderado, el ganadero de la Flor de Jara: Carlos Aragón Cancela, sabe lo que lleva y hasta los momentos su pupilo suma y suma en su primer año, adaptándose en el arte de la tauromaquia y ante la mirada atenta de críticos, prensa, radio, TV y redes sociales que vienen siguiendo paso a paso a las nuevas promesas entre América y Europa.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Artículos anteriores

Feria de Tovar - del 05 al 08 de Septiembre