Apoya las obras de reparaciones de la Basílica -Banco Sofitasa - Cta. Cte. - A nombre de: Basílica Nuestra Señora de la Consolación -
Rif: G-2000 02506 - No.: 0137 - 0002 - 8800 - 0009 - 6101
+info click aquí: Reparaciones Basílica

Feria de Tovar 2019 - 05 al 08 Sept.

10/8/18

Homenaje al matador Jerónimo Pimentel Gómez


Cartel para la Feria de Cenicientos 2018 Foto: El toro de cenicientos.com

por: Rodrigo Rivas

Cenicientos, la Patria Chica del “socio” Jerónimo, celebra por esta fecha su feria, este año por todo lo alto en homenaje a su hijo, con todo el cariño, de un pueblo que le reconoce su maestría en todas las actividades en las cuales ha transcurrido su vida. Los coruchos orgullosos de su paisano.


Es un pueblo enclavado en la Comunidad de Madrid a 80 kilómetros al suroeste de Madrid Capital, límite de las provincias de Toledo y Ávila, es el Municipio más occidental de la Comunidad de Madrid.


Feria de La Virgen del Roble con características de torista, la promocionan como la Feria del Toro 2018. En esta oportunidad contempla dos corridas de toros, una novillada sin caballos y un festejo popular.

14 de agosto la primera corrida se correrá un encierro de Peñajara de casta Gijona (encaste Baltasar Iban-casta Jijona) para Morenito de Aranda, Javier Cortes y Ángel Sánchez.
El 15 de agosto: toros del Conde de la Maza, (encaste Núñez) lidiarán Octavio Chacón, Alberto Lamelas y José Carlos Venegas.

Los diestros acartelados en Cenicientos, con la toda la ilusión a una feria de la importancia de este pueblo cercano a la capital española y con ese adimento de torista, un triunfo allí repercute sin duda alguna en el ambiente taurino español.

Volviendo a los recuerdos, Jerónimo Pimentel Gómez, natural de Cenicientos, se ciñó la borla de matador de toros el 30 de septiembre de 1951 en Burdeos, Francia. Padrino Julio Aparicio con el atestiguamiento de Antonio Ordóñez. Toros de Palha. Confirmó en Madrid, apadrinado por Antonio Bienvenida, testigo Rafael Ortega. Ganadería Manuel Arranz.


 Resultado de imagen para jeronimo pimentel torero
 El matador Jerónimo Pimentel Gómez, El torero de Cenicientos Foto: bibliotecacenicientos.wordpress.com

Dia de la confirmación de alternativa en la capital española de Jero, toda una vida en el toro muchas vivencias las cuales fue trasmitiendo en el campo toreril y sobretodo como ganadero de lidia. Colombia fue su segunda patria; allí en Bogotá su cuartel general, su embajada y su consulado taurino en Venezuela.

Muchos amigos sinceros por todo el orbe taurino encarpetados en el corazón de aficionado de este corucho. Un torero de la vida con grandeza de figura del toreo…… Honor a quien honor se merece.


Don Jerónimo Pimentel (izq) junto al torero venezolano Erick Cortes en una tienta en EL Paríso del año 2012 Foto: blog el torodecenicientos

Rodrigo Rivas

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Artículos anteriores

Feria de Tovar - del 05 al 08 de Septiembre