AUTOMOTRIZ C.L.

Repuestos al mayor y al detal en Táriba.

Calle 9 No 4-77, a cuadra y media del cementerio de Táriba.
Telf. 0276 - 394 1274

27/8/18

Fin de semana entre robo, orejas y buenas noticias

Delincuentes sustrajeron piezas históricas del Museo Taurino de Mérida Foto: Cortesía


Columna: Taconazos Taurinos de @YanaraVivas

por: YanaraVivas


Tomás Alba Edison dijo: “No, no fallé. Solo encontré diez mil maneras que no funcionan”

Caminar con tacones requiere de seguridad, firmeza, elegancia y sutileza, de lo contrario, con todo respeto, hasta los caballeros lo harían. Usar tacones debería ser motivo de respeto pues muestra la personalidad. Para los brillantes eruditos, analicemos una formula sencilla: supongamos que, de mil pasos dados al día, una mujer se tambalee o hasta se caiga una, dos o hasta veinte veces al día, ¿Qué significa? Seguramente se reirán y pensarán “No sabe caminar con tacones” dejando de lado los 980 pasos firmes que ha dado. En números, es 1000-20=980.

Y es que cuando una mujer se tambalea el 10% de las veces se debe a problemas de salud y el 90% a que el tacón encuentra esa falla: la grieta o la irregularidad del piso que se supone debe ser plano y casi perfecto. Por tanto, tenemos tal habilidad para meter el tacón y encontrar esos detalles, que Dios nos dio la bendición de ser madres para velar, aún más cerca, la buena crianza de los hijos. Claro que en la viña del Señor de todo hay, todo es cuestión de “estilos.” Usar tacones es ser irreverente, término confundido muchas veces con ramplón o chabacano. Esperemos quede claro el nombre de esta columna, no necesitando más datos, o SI?

**** Metiendo el tacón… el robo al Museo taurino de Mérida, es un tema para llorar y enojarse en serio. La sustracción de obras de arte, fotos, muletas, zapatillas, calzador, medias, capotes, Cds musicales, estoque, puya, apéndices, recuerdos y hasta la Arena de la Maestranza de Sevilla, que han sido donadas por taurinos y toreros al museo, nos duele profundamente, por ende, manifestamos nuestro rotundo rechazo, no solo por lo valioso de lo sustraído, sino también por el delito en sí.
Es lamentable que tal descomposición mental y social exista y ataque sin piedad un museo cuyas obras pueden ser además identificadas fácilmente. Hacemos votos porque las investigaciones den buenos frutos, esperando que quienes reciban ofertas, para adquirir cualquiera de los artículos, puedan alertarlo sin miramientos, o si lo prefieren en anónimo. Lo importante es NO hacerse cómplice adquiriendo los artículos y parar estas situaciones para mejorar socialmente. Mi solidaridad con el Museo, del cual mi hija y yo, orgullosamente, formamos parte.

***** A paso firme continúan los trabajos de acondicionamiento del Coliseo de Tovar, gracias a la empresa JSA Production y Coremer. La Pequeña Sevilla, como le llaman algunos, por los colores dados a sus instalaciones y la cultura taurina arraigada en sus habitantes, se muestra acondicionada, limpia y elegante para recibir a propios y visitantes que aprovechan la temporada para reencontrarse con familiares y amigos en las diferentes actividades del periplo ferial. Los carteles han sido bien aceptados y en consecuencia apoyados por los taurinos, quienes afinan detalles logísticos para su arribo a la Sultana del Mocotíes, cuna de toreros e ilustres venezolanos.

La participación de novilleros tovareños ensancha el corazón de familiares que comparten con sus hijos la afición taurina y el sueño de verlos triunfar. Estamos seguros, Tovar apoyará a sus muchachos, sin desmejorar a los visitantes. Otra expresión de la apuesta taurina es el festival de Aficionados Prácticos, donde Giovanny Rivas y sus compañeros demuestran que ser taurino fluye en cada bombeo del corazón, en diferentes niveles, incluyendo el propio bolsillo.


José Pirela en su presentación este sábado 25 de agosto en Aldeadávila. España. Foto: Cortesía

**** Pisando firme, éste sábado nuestra cantera de jóvenes toreros andinos, atesoran orejas. El merideño José Pirela, cortó una oreja en la alegre feria a San Bartolomé, Aldeadávila de la Rivera y se prepara para próximos compromisos el martes 28 de agosto lidiará los de López Gibaja, en Alalpardo y el miércoles 29 de agosto, en Colmenar Viejo los de D. Ángel Luis Peña.

Jesús Enrique Colombo, paseó sus trofeos en bonito gesto torero acompañado por niños en Iniesta de donde salió a hombros este sábado 25 de agosto, tras cortar tres apéndices. Un día antes salió a hombros en Casas Ibáñez donde dominó a Los Ronceles, cortando 3 orejas. Colombo volverá a mostrar su clase torera, este domingo 26 de agosto, a toros de ganadería de D. Antonio López Gibaja en la 2da de las Fiestas de Colmenar Viejo, donde seguro seguirá sumando orejas para Venezuela.

**** La corrida de la Consolación en la Perla del Torbes, realizada este sábado 25 de agosto, ha recibido algunas críticas constructivas en grupos taurinos por la presencia de algún astado; pero así mismo, ha recibido el apoyo y reconocimiento al empresario León Sanz y ganadero por el esfuerzo para la realización del festejo que cerró con tres orejas para Delijorge, dos orejas en la alternativa de El Breco y tres orejas para el tovareño Curro Ramírez, quienes pasaportaron toros de Don Juan Campolargo. Enhorabuena y que vengan muchas tardes taurinas.

**** La develación de la escultura del doctor Rigoberto Henríquez, elaborada por el escultor, taurino y buen amigo Ramón Albornoz, inaugurará el Paseo de los Ilustre Tovareños, el próximo miércoles 29 de agosto, ubicándose entre el Coliseo y la Piscina, en el Complejo Deportivo, Cultural y Recreacional que en el mismo acto será bautizado merecidamente con el nombre “Dr Jesús Rondón Nucete” padre de la criatura, durante su gestión al frente de la Gobernación del Estado Mérida. Por cierto, la obra está realizada con material alternativo para evitar que los amigos de metales osen pretender siquiera beneficiarse.

**** Otra buena noticia llega desde Colombia donde la Corte Constitucional anuló la decisión que había tomado en febrero 2017 donde incluía a las corridas de toros en la lista de eventos en los que se comete maltrato animal y en consecuencia penalizaba las corridas de toros, abriendo posibilidades para defender y afianzar la fiesta en el país del gran César Rincón.

**** No podemos despedirnos sin saludar el nombramiento de Don Oscar Alí Quintero, como nuevo integrante de la Comisión Taurina Municipal de Mérida, su trayectoria y personalidad caballerosa le anteceden. Suerte en la lidia.

Así estamos en los andes taurinos venezolanos… Y por si acaso y no se entiende… Antes de torear, por las dudas rezar.


Agosto 26, 2018: SNTP 6961/CNP 16770


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Artículos anteriores

Feria de Tovar - del 05 al 08 de Septiembre