28/8/18

EL Marabino cambia la montera para iniciar su Restaurant en San Diego

Curro Ortega El Marabino no olvida el toreo: Su negocio propio, por inaugurar el Jueves 30/8, no solo lleva su nombre...vean la imagen...

** Desde esta web deseamos toda la suerte al torero venezolano ahora como empresario culinario en California

por: César Omaña
Director de venezuelataurina.com

En su andar profesional, este torero venezolano nunca ha olvidado el toreo y su paìs: Curro Ortega El Marabino; viene haciendo vida en los Estados Unidos en san Diego, en el estado de California. Participó en corridas de toros incruentas que se llevan por esos lares. No obstante, un percance en su rodilla le llevó a ver los toros de la barrera desde hace un par de años.


A la par con el toreo en las temporadas, y cerca de San Diego, El Marabino se desempeñó como piloto comercial durante un tiempo y luego como chef, oficio en el cual se sintió mas a gusto y por el cual ahora da el paso hacia su independencia laboral emprendiendo su propio restaurant en una zona muy importante de esa ciudad y dirigido al sector amante de la comida mexicana cuya población es de gran influencia en la ciudad.

Curro Ortega nos comentó sus ideas con esta iniciativa, las razones y las etapas que espera cubrir poco a poco con su proyecto de negocios.


Luego de explicarnos brevemente sobre este salto, continúa diciendo:
"Así comenzaré "Tacos El Marabino": Por aquí en San Diego gusta un buen taco mexicano y entiendo perfectamente la comida mexicana; viví en México cinco temporadas como torero y llevó 14 años aquí en San Diego California donde hay mucha… pero mucha influencia mexicana.

Desde que entré en esto de la industria culinaria, que me apasiona la comida mexicana y quiero empezar como los tacos dándole el nombre a mi negocio “Tacos El Marabino”

Espero que poco tiempo después, poco a poco, enseñar a los habitantes de la ciudad de San Diego a comer Arepas, Tumbarrancho, Patacones, Pastelitos requería empanadas, Pasticho, Macarronada, que no falte el lomo negro, arroz con pollo, mojito en coco como mi mamá lo hace.

Y sin duda alguna, también las hallacas como mami me enseñó y ella también hace las hallacas de plátano verde… uff !! Son únicas, se hacen en Santa Bárbara del Zulia y mi mamá las sabe hacer y son espectaculares…. Divinas!!

Este proyecto como todo lo que he logrado en mi vida y es el tiempo que tengo que emprender nuevo caminos.

El jueves 30 de Agosto 2018, inauguraré “Tacos El Marabino” y después “Arepas El Marabino” y después “Hallacas El Marabino” y así… así.



La cocina está abierta para hacer…. lo que vos queráis… pa’que sepáis… y Olé!"


Entre sus principios como empresario está ayudar a los venezolanos, como la ha venido haciendo siempre, pero este negocio le posibilitará, con el tiempo, impulsar a otros compatriotas para que también puedan alcanzar su sueño americano.

Lo menos que podemos hacer de nuestra parte, es desearle el mayor de los éxitos a El Marabino con este emprendimiento... y que La Virgen de la Chinita y la de La Consolación, de la cual es un gran devoto, le cubran con su manto de prosperidad laboral y familiar con su hija Paloma y su esposa.


Momento cuando bordan lo que serà su nuevo terno con su nombre de pila: Johnny Zambrano



Otro preparativo para la inauguración


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Artículos anteriores

Feria de Tovar - del 05 al 08 de Septiembre