13/8/18

Candidatas a la goyesca de Tovar visitaron “Entre El Hombre y El Toro”

Visita a la emisora Radio Activa 103.5 FM en Mérida entrevistadas por Eduardo Ravell Foto: Freddy Ramírez.

***** Elección y coronación el viernes 31 de agosto con una gala artística de primera categoría aún por conocerse. Francésco Briceño es coordinador del reinado.

***** Los abonos cobran fuerza por parte del soberano de todo el país y a medida que corre el tiempo crece el interés por asistir a Tovar 2018.

FOTOS / Freddy Ramírez.

por: Eduardo Ravell - Diario Pico Bolívar ----- Mérida Venezuela

Si en algo hay que destacar a las festividades en Tovar, son sus bellas aspirantes al reinado a celebrarse el viernes 31 de agosto en el majestuoso y remozado Coliseo El Llano de la capital del Valle del Mocotíes, Tovar.

Aún por conocerse los artistas exclusivos, como sorpresa, para la noche inolvidable donde se vive de antesala un ambientazo muy pocas veces visto a propósito de la extraordinaria logística que viene desplegando la empresa taurina del Bigleaguer Johan Santana Araque (JSA, Productions C.A.) que gerencia el profesional del derecho Franklin Santana.

Los seis sectores parroquiales en Tovar se sienten muy bien representados por sus reinas, y decimos reinas por cuanto todas son el esplendor de la belleza tovareña que merecen ser coronadas en una noche de inolvidable fin de agosto en pre-feria.

Con un excelente verbo se expresaron en la radio, en cada pregunta ,y al mismo tiempo fueron desglosando sus impresiones sobre las tres corridas y la novillada a realizarse entre el 6 y 9 de septiembre en honor a la excelsa Virgen de Regla patrona ferial que en su edición 175 ha levantado grandes expectativas porque en su honor se realizará la primera corrida en traje de Goyesca para el sábado 8 donde reaparecerá el ídolo del patio Rafael Orellana y el sevillano Daniel Luque. A propósito de este detalle en honor al arte de Goya por el gran pintor Francisco de Goya nacido en 1928 en la capital aragonesa donde se realizó la primera corrida en Goyesca, Zaragoza, con una terna histórica entre Rafael Gómez “El Gallo “, Nicanor Villalta y Pablo Lalanda quien sustituía a su primo Marcial. Es por esto que se realizó en este coso de La Misericordia la primera corrida en Goyesca del siglo XX.

A todas estas, es Tovar a la que le corresponde vestirse de Goya en este ferial donde se desafían todas las virtudes económicas aunque todo el mundo entiende que cuando se presentan novedades el soberano asiste porque sabe que se fortalece el aparato macroeconómico para todos los sectores que ahí hacen vida cotidiana.

Las aspirantes tienen además de su soltura en pasarela, una buena estatura para ceñirse la corona el 31 de agosto.


FOTOS / Freddy Ramírez.
Cada una de las aspirantes se desenvolvió de manera impresionante ante el micrófono de Activa 103.5 FM


ELIMAR RAMIREZ, Bachiller con tan sólo 17 años, sector El Añil, signo Leo

NATHALY GARCIA , 18 años, Bachiller, sector El corozo

 VERONICA PAREDES, 18 años con primer semestre en contaduría, El llano, signo Leo.

 DULCE RUJANO, 17 años, sector El Peñón.

 MARIA DE JESUS MONCADA, 18 años, sector Sabaneta.

VERUSKA GONZALEZ, 17 años, sector San Francisco.




Ellas son las que harán valer la belleza de la mujer tovareña para estas ferias que prometen un inmenso ambiente en pleno corazón del Valle del Mocotíes.

La presentación a los medios de comunicación es el viernes 17 del presente mes con gratas sorpresas dentro de un marco de gala cultural autóctona a la región emeritense. Esto es apenas un ápice de entrada al plato fuerte del ferial donde obviamente se habla de cada cartel muy bien rematado por parte de la debutante empresa de la familia SANTANA ARAQUE.

1 comentario:

  1. Lindas candidatas, mucha elegancia pero la de San Francisco la mas bella y exótica belleza tovareña, me quedo con ella, felicidades...

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Artículos anteriores