Apoya las obras de reparaciones de la Basílica -Banco Sofitasa - Cta. Cte. - A nombre de: Basílica Nuestra Señora de la Consolación -
Rif: G-2000 02506 - No.: 0137 - 0002 - 8800 - 0009 - 6101
+info click aquí: Reparaciones Basílica

Feria de Tovar 2019 - 05 al 08 Sept.

28/7/18

Venezuela: Escalafòn taurino a Julio 2018

Jesùs Enrique Colombo lidera el escalafòn de matadores en el primer semestre de 2018 Foto: ARJONA

** El novillero Cleiderman Mèndez se posiciona a la cabeza del escalafòn emergente

por: Vìctor Eduardo Ramìrez "Vitico"
Texto: Vitico y Cèsar Omaña
Director de venezuelataurina.com

De nuevo aparece en la web venezolana los nùmeros que permiten cuantficar la temporada del toreo venezolano de la mano del Profesor y muy pronto Piloto de Aviaciòn: Vìctor Eduardo Ramìrez "Vitico".

Los nùmeros no son nada halagadores pero dan una fiel prueba que la Fiesta venezolana sigue en piè en estos duros momentos que vive la naciòn venezolana.

La deuda de tener viva la Fiesta se debe a San Cristòbal y Mèrida con sus ferias mas otros festejos sueltos como en San Felipe, donde se diò el regreso de las corridas de toros con el apoyo del ganadero, empresario y toreros. La corrida fue a casa llena, señal de la buena aficiòn que se mantiene en el estado Yaracuy.

El escalafòn de matadores muestra la actuaciòn de 16 toreros y en el de novilleros son 10 los que han podido meterse en un cartel formal en esta primera parte de 2018.

En el apartado de rejoneadores, tenemos solo uno: Francisco Javier Rodríguez con 4 Corridas y 5 Orejas cortadas.

Transcurridos los seis primeros meses del año, la temporada taurina nacional arroja un balance de sólo 9 corridas de toros y 2 novilladas para un total de 11 festejos.

El escalafón de matadores de toros lo encabeza el diestro de Táriba Jesús Enrique Colombo.

En el de novilleros están a la cabeza Cleiderman Méndez y Jónathan Ortega; tambièn destaca la excelente campaña del rejoneador Francisco Javier Rodriguez.







No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Artículos anteriores

Feria de Tovar - del 05 al 08 de Septiembre