Apoya las obras de reparaciones de la Basílica -Banco Sofitasa - Cta. Cte. - A nombre de: Basílica Nuestra Señora de la Consolación -
Rif: G-2000 02506 - No.: 0137 - 0002 - 8800 - 0009 - 6101
+info click aquí: Reparaciones Basílica

Feria de Tovar 2019 - 05 al 08 Sept.

29/7/18

Perú: JE Colombo y Francisco Javier Rodríguez en Feria de Honor a la Virgen del Carmen

El motivo del Afiche oficial de la Feria Internacional de Celendín Sevilla, Perú.

** Se trata de una feria con la plaza de madera más grande del mundo que enciende pasiones en temporada americana.

** La Sevilla Celendín del Perú

por: Eduardo Ravell - Diario Pico Bolívar – Mérida Venezuela

Se cierra el mes de julio y se abre agosto con una feria de renombre mundial entre los días 30 y 31 de julio, uno, dos y tres de agosto en la provincia de Celendín, Departamento de Cajamarca donde asisten miles de turistas de América y Europa para rendirle tributo a la Virgen del Carmen, Patrona del emblemático departamento incaico que cuenta con la plaza de toros de madera más grande del mundo de la tauromaquia.

Una cita a donde acuden por vez primera los jóvenes toreros venezolanos Jesús Enrique Colombo y el maestro del toreo de a caballo Francisco Javier Rodríguez. Cabe hacer notar que los carteles serán conformados por diestros ibéricos de renombre que han actuado en la Feria de Tovar (Venezuela) como es el caso del sevillano Oliva Soto, el madrileño Sánchez Vara, Sebastián Vela y el diestro peruano Juan Carlos Cubas.



Los toros a lidiar pertenecen a los cotizados hierros de San Pedro y Salamanca, será un paréntesis ferial que sirve además de abreboca para el resto de ferias patronales en otras provincias peruanas y que posteriormente realcen ferias venezolanas como Táriba (Táchira) y Tovar (Mérida) entre agosto y septiembre respectivamente.

Tanto Jesús Enrique Colombo como el rejoneador Francisco Javier tienen pautas entre Perú y España como es el caso de Colombo que viene repuntando en el escalafón ibérico donde se deja ver en el puesto 29 con 7 festejos realizados y faltando por cumplir otra agenda entre España y Francia; y falta por conocer las combinaciones en la Feria de Cali a finales de año donde pudiese estar en planes de la nueva empresa neogranadina Zúñiga.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Artículos anteriores

Feria de Tovar - del 05 al 08 de Septiembre