Apoya las obras de reparaciones de la Basílica -Banco Sofitasa - Cta. Cte. - A nombre de: Basílica Nuestra Señora de la Consolación -
Rif: G-2000 02506 - No.: 0137 - 0002 - 8800 - 0009 - 6101
+info click aquí: Reparaciones Basílica

Feria de Tovar 2019 - 05 al 08 Sept.

4/7/18

Novillero venezolano Leonardo Buenaño con esfuerzo y actitud a toda prueba

Leonardo Buenaño a hombros tras triunfal tarde junto al matador "El Chihuahua". Foto:

** Se abre camino en México

por: Jesús Ramírez "El Tato"

Jóvenes venezolanos ansiosos de la gloria y la fama del toreo, se van fuera de nuestras fronteras, tratando de forjarse su futuro con sacrificios inmensos. Llena está la historia de nombres y casos; y uno de ellos es Leonardo Buenaño, joven venezolano que aferrado a su vocación torera, se abre camino en México, luego de agotar esfuerzos por cosos hispanos.

México se ha convertido en su pulmón de vida y sueños. Allí lleva cerca de cinco años luchando, aprovechando oportunidades, sin descuidar en ningún momento la ardua preparación que lo ha llevado a una importante evolución profesional consolidada.

Los cosos de la amplia geografía azteca como Tixkocob (Mérida), San Agustín (Tlaxcala), Tenzantepec de Adame (Hidalgo), Agacuba (Hidalgo), San Juan de Trangestando y Tecomallan, han sido escenario de las actuaciones y triunfos de este meritorio novillero venezolano, que por cierto el pasado año, sintió en sus carnes la caliente herida de un pitón en el muslo derecho, que lo mantuvo en reposo por dos meses, perdiendo así cuatro compromisos firmados.

Este año 2018 sigue en la lucha a brazo partido, cuando no es con el traje de luces, es de corto o si no en el campo bravo en fuerte preparación, para que un toro bravo no le sorprenda en la plaza.

Últimamente con el apoyo decidido del matador azteca Manolo Mejías, ha estado en el campo igual que con matador "El Chihuahua", con quien por cierto salió a hombros en corrida mixta.

A finales de este mes, Leonardo Buenaño actuará en dos festejos mixtos con matadores, y entre tanto al campo a las ganaderías de Campo Hermoso de Don Pablo Suarez y Coyotepec de Ángel López Lima, donde junto al matador Manolo Mejías, complementa ese bagaje de eslabones cumplido que coinciden con la evolución paulatina de las formas y fondo de su artístico y valiente toreo.

Leonardo Buenaño, puede ser ese torero de interés que en cualquier plaza o feria venezolana tendría sitial merecido por su perseverancia y calidad torera. Es cuestión de que nuestras empresas así lo entiendan para renovar e incrementar el interés de la afición ávida de caras nuevas en las carteleras.


Leonardo Buenaño, derrochando clase y valor en tentadero en México.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Artículos anteriores

Feria de Tovar - del 05 al 08 de Septiembre