Apoya las obras de reparaciones de la Basílica -Banco Sofitasa - Cta. Cte. - A nombre de: Basílica Nuestra Señora de la Consolación -
Rif: G-2000 02506 - No.: 0137 - 0002 - 8800 - 0009 - 6101
+info click aquí: Reparaciones Basílica

Feria de Tovar 2019 - 05 al 08 Sept.

8/7/18

Nahir "Ney" Zambrano: Tachirense encargado de Puerto de San Lorenzo

Nahir "Ney" Zambrano, mayoral de la ganaderìa del Puerto de San Lorenzo, es Picador con actuaciones destacadas en Las Ventas de Madrid Foto: unpbe.com

** Puerto de San Lorenzo inaugurò los Sanfermines 2018 por su destacada presentaciòn en 2017

por: Manolo Ordòñez

A propósito de la ganadería Puerto de San Lorenzo la cual inaugurò los Sanfermines 2018 este Sábado 07/07 en Pamplona,

"Los astados del Puerto de San Lorenzo fueron los encargados de inaugurar los encierros de San Fermín. La ganadería salmantina repitió por segundo año consecutivo en las fiestas de Pamplona después de debutar el pasado 2017 en las calles de la capital navarra con una carrera rapidísima completada en apenas dos minutos y veintitrés segundos.

Para esta ocasión, la finca de Tamanes ha seleccionado a siete bureles negros y otro negro burraco con pesos entre los 555 y los 630 kilos y que desde hace diez días se encuentran en los corralillos del Gas de Pamplona. El meteórico encierro de 2017, con el pavimento seco, fue limpio y sin cornadas aunque cuatro corredores tuvieron que ser atendidos por traumatismos."

Desde la Escuela Taurina "CESAR FARACO" de San Cristòbal, rendimos tributo de admiración y respeto a NEY ZAMBRANO, mayoral de dicha ganadería, nacido en Barinas, Venezuela, en la finca Mata de Agua, donde su padre Alirio era el encargado, predio propiedad del ganadero Hugo Domingo Molina, donde NEY comienza a formarse como hombre de campo.

Su familia se asienta en Rubio y crece en medio del ganado bravo , Rancho Grande y el Prado, en Cuquí, va asimilando las jornadas camperas. Se hace inseminador y picador con éxito entre los mejores de Venezuela y aprende en definitiva el manejo del ganado bravo bajo la éjida de los ganaderos Molina Colmenares.

Con estos conocimientos se marcha a España y al poco tiempo el ganadero de Garcigrande lo nombra mayoral de su ganadería y desde hace dos años es contratado por el ganadero de Puerto de San Lorenzo, ganadería salmantina de la cual actualmente es su mayoral.


Entrevistado obligado en Canal Plus Toros luego de sus extraordinarias actuaciones en la Feria de San Isidro en 2017. foto: facebook

Con éxito se desempeña como picador en Europa, lo hemos visto recogiendo ovaciones en plazas Españolas y francesas, y últimamente saliendo a hombros en traje corto como mayoral en plaza francesa.

Ney es digno ejemplo de superación; quien llegó al viejo continente pidiendo campo, porque estaba preparado.

Al saber lo llaman suerte.

ENHORABUENA, torero amigo.
Manolo Ordoñez

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Artículos anteriores

Feria de Tovar - del 05 al 08 de Septiembre