Apoya las obras de reparaciones de la Basílica -Banco Sofitasa - Cta. Cte. - A nombre de: Basílica Nuestra Señora de la Consolación -
Rif: G-2000 02506 - No.: 0137 - 0002 - 8800 - 0009 - 6101
+info click aquí: Reparaciones Basílica

Feria de Tovar 2019 - 05 al 08 Sept.

22/7/18

Festival taurino de Los Rodríguez en Mérida

Foto: uno, dos y tres, Tres caballeros en el redondel

** Para este domingo 22/07 es el segundo festival, ahora de aficionados prácticos

por: Jorge Cepeda
Con un ambientazo taurino se realizó este sábado 21/7 el primer festejo taurino convocado por la familia Rodríguez Jáuregui en Lusitano`s, propiedad de José Luis Rodríguez para celebrar la tradicional feria de la Caña de Azúcar en Ejido y además sirvió como un homenaje al rejoneador merideño de vieja data y quien dio los primeros cimientos para que se formara el rejoneo en Venezuela el caballero Javier Rodríguez.

Su data de más de cuarenta años desde que realizó una temporada en Portugal de manos de su amigo José Samuel Lupi y su trayectoria por ruedos nacionales los demostró por Colleras con sus sobrinos, destacó un par de banderillas a dos manos.

En lusitano`s se reencontraron viejos aficionados y amigos de la familia en un festejo donde se lidiaron tres ejemplares: dos de Campo pequeño y uno del Trébol.

Los caballeros merideños;  Javier Rodríguez, José Luis y Rafael Augusto se vistieron a la usanza española y saltaron al ruedo de la placita de tienta que lleva el nombre el formador de esta dinastía Augusto Rodríguez Aranguren,  remató el cartel el aficionado práctico en traje corto Augusto Rodríguez  Jáuregui. 

Todos ellos estuvieron a la altura donde la gente disfrutó de esta bonita actividad taurina. Para este domingo 22/07 es el segundo festival, ahora de aficionados prácticos, con esta actividad se culmina el viejo recuerdo de la tradicional feria de La Caña de Azúcar y el aporte de esa familia taurina merideña a la actividad taurina que también sufre los coletazos de la situación del país.

Hubo un llenazo y la gente disfrutó de la velada hasta entrada la noche. Hubo trasmisión por la radio merideña CDR 98.7 FM, con el conocido locutor Rodrigo Ribas Viloria.



Javier a dos manos para el recuerdo



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Artículos anteriores

Feria de Tovar - del 05 al 08 de Septiembre