Apoya las obras de reparaciones de la Basílica -Banco Sofitasa - Cta. Cte. - A nombre de: Basílica Nuestra Señora de la Consolación -
Rif: G-2000 02506 - No.: 0137 - 0002 - 8800 - 0009 - 6101
+info click aquí: Reparaciones Basílica

Feria de Tovar 2019 - 05 al 08 Sept.

16/7/18

La reciedumbre torera de un merideño triunfal… Don Javier Rodríguez Jáuregui

Rejoneador Merideño, Don Javier Rodríguez Jáuregui
Foto: blog trajescapotesymuletas.com


por: Jesús Araujo ''Castoreño''

Mérida, vio por primera vez el arte del rejoneo en manos de un Mexicano llamado Diego Olvera que en los carteles se anunciaba como… Juan Cañedo; fue aquella inolvidable mañana en la que se inauguró nuestra plaza de toros monumental.

Para ese entonces, crecía un niño que vino al mundo en una casa de taurinos de verdad y soñaba con ser toreo y luego se empeñó en ser matador de toros… JAVIER RODRÍGUEZ JAUREGUI.

Se hizo novillero y mitigaba su afición por las ferias provincianas del Táchira llegando a ser un portento con capote y muleta, pero… allí, parado en un burladero, estaba el destino observando sus hechuras y llegó a concluir que Javier no sería matador de toros a pie, no… sería a caballo, para orgullo del tricolor nacional entero.

Luego de terminar sus estudios universitarios, Javier partió rumbo a Portugal con miras a perfeccionar su nuevo rol, cosa que se le facilitaba pues sepamos que Javier fue campeón estatal de coleo y manejaba los jamelgos a su antojo.

Luego de una campaña exitosa por tierras Lusas, Javier vino a la Feria del Sol para presentarse ante sus paisanos demostrando que en verdad sería orgullo tricolor, pero más aún, ídolo de su lar natal al cual nunca decepcionó.

Ejidense de corazón, en homenaje a la tierra de su padre, Javier vuelve a Mérida a poner en boga la reciedumbre de su hacer, esta vez, añorando las bridas de Ebro de Bailador de Gaviru, jacas toreras de su cuadra de un ayer aún presente, pues sus triunfos están latentes como aquel ante ''jajicero'' de La Carbonera en nuestra monumental, toro imponente al cual Javier desorejó después de una consagratoria y triunfal actuación.

Tener a este caballero torero en Ejido es un logro, pues en su momento fue figura del toreo y alternó con lo más granado de la torería mundial, seguros estamos que para este festejo, el movimiento de taquilla huele al famoso cartelito de… NO HAY BILLETES ojalá y si, pues con nuestra presencia alimentamos y le damos un espaldarazo la cita taurina que le dio vida e inicio a la Feria del Sol en Mérida… Ejido.

Mérida y Ejido le deben mucho a Don Javier Rodríguez, estas municipalidades han de hacerle un reconocimiento por su aporte de proyectar a estas ciudades hasta en los mas recónditos lugares de la tierra de Fátima y por ende la de la Coromoto, pues al pie de la Inmaculada se ha consagrado muchas veces, queriendo yo a través de estas letras, rendirle homenaje al amigo que desde muy niños, soñamos con ser toreros…

Va por Uds. …!¡ Castoreño en mano!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Artículos anteriores

Feria de Tovar - del 05 al 08 de Septiembre