Apoya las obras de reparaciones de la Basílica -Banco Sofitasa - Cta. Cte. - A nombre de: Basílica Nuestra Señora de la Consolación -
Rif: G-2000 02506 - No.: 0137 - 0002 - 8800 - 0009 - 6101
+info click aquí: Reparaciones Basílica

Feria de Tovar 2019 - 05 al 08 Sept.

25/7/18

"José Pirela" realza a Venezuela cortando oreja en plaza de primera

La oreja, con suficiente peso que le ha abierto puertas para futuros compromisos. Foto: Litugo.

Nace una nueva promesa de los Andes venezolanos

***** Así se hace llamar la nueva promesa venezolana que hace su debut en la Comunidad valenciana, plaza de toros de Valencia, donde han podido ser par de orejas de no haber sido por el acero que le jugó un pinchazo cuando había cumplido extraordinaria labor en su único ejemplar, cerrando plaza, con medio aforo.

****** Su segunda presentación está pautada para el domingo 29 en Collado Villalva compartiendo cartel con Jorge Molina y Alvaro Burdiel.

por: Eduardo Ravell - Diario Pico Bolívar --- Mérida Venezuela

Todos los analistas taurinos de España lo asoman como acontecimiento que ha caído de pies cuando precisamente ha cumplido un año de sumo esfuerzo entre el campo y su disciplinado oficio escuchando cada consejo en la escuela taurina de Colmenar Viejo.

José Pirela es un joven venezolano oriundo de la serrana ciudad de Mérida aunque sin ocultar raíces llaneras de la vecina Barinas. Sus primeros pasos han sido cosechados en la escuela taurina "Humberto Álvarez" de Mérida donde sus mentores Fabián Ramírez, Maestro de la escuela, diestros como Alexander y Jonathan Guillén, “Rafa” Orellana y el asistente de escuela: Alonso Valeros se encargaron de irle corrigiendo detalle a detalle hasta que el muchacho de Milla se encarriló rumbo a la capital ibérica donde obviamente ha recibido apoyo de venezolanos que se han radicado en la madre patria.

Ha sido un apoyo que al final de cuentas empieza a dar resultados cuando ahora mismo lo lleva en su agenda de prospecto en gran promesa para cumplir en lo que resta de compromisos en España el ganadero Carlos Aragón Cancela en conjunto con la escuela de Colmenar Viejo. Vienen compromisos en: Adalpardo y Colmenar Viejo y se espera por confirmar otros que están en conversación y que con el día a día se van cerrando.

El ganadero de la Flor de Jara, Maestro y matador de toros Carlos Aragón Cancela, tiene cifradas esperanzas en su pupilo que ha despertado excelentes expectativas con tan sólo haberse estrenado en plaza de primera.

Tan pronto se hizo sentir en su estreno se comunicó con el programa radial taurino “Entre el hombre y el Toro" el domingo 22/7, donde agradeció el apoyo desde la distancia, a sus compañeros de escuela taurina de Mérida, su padre Leonardo Salas y a toda la noble afición venezolana que le viene apoyando en su afán por hacerse matador de toros.




El chaval venezolano se lució en un quite en las primeras de cambio Foto: Carlos Gómez Litugo.



Toreando en los medios donde sometió por hondos derechazos al noble ejemplar. Foto: Litugo


Ficha del festejo:

21 de julio de 2018.
3ª y última del II Certamen de Escuelas Taurinas
Organizado por la Diputación de Valencia.
Plaza de toros de Valencia, casi media entrada. Novillos de José Cruz, nobles y manejables en conjunto. Sobresalieron 2º, 4º y 6º, premiado con la vuelta al ruedo.

Álvaro Martín (de Madrid): silencio.

Arturo Gilio (de México): oreja.

Miguel Polope (de Valencia): oreja.

Antonio Magaña (de México): silencio.

Nino (de Nimes): oreja.

José Pirela (de Colmenar Viejo): oreja

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Artículos anteriores

Feria de Tovar - del 05 al 08 de Septiembre