30/7/18

ESPAÑA. Venezolano José Pirela a hombros, debut traje de luces

Debut cortando dos orejas en Collado Villalba del novillero venezolano Jose Pirela (izq) de raices Merideñas Foto:

tomado de: blog venezueladeferia- Especial  Golfredo Rojas
Collado Villalba, Madrid. (Especial  Golfredo Rojas/domingo 29  julio 2018. Con media plaza y sol veraniego, se efectuó novillada sin picadores,  tarde en que se han lidiado novillos de El Estoque, de buena presencia, en líneas generales de buen juego y comportamiento a excepción del tercero, para los novilleros Jorge Molina, Álvaro Burdiel y José Pirela, quienes  dignamente han representado a sus respectivas Escuelas taurinas.

Es de resaltar que José Pírela lo ha hecho por la Escuela Taurina de Colmenar Viejo, quien ha debutado con éxito  en traje de luces en ruedos de  España.

Jorge Molina  oreja en el  primero y las dos del cuarto.

Alvaro Burdiel de Madrid,  ha perdió quizás las cuatro orejas   por el mal manejo de los aceros.

José Pírela,  ha estado  firme, voluntarioso y con mucha  actitud  ante el complicado tercero, siendo  sin lugar a dudas el garbanzo negro del buen y manejable encierro.  
Ha sido en el segundo de su lote, el sexto,  en que José Pirela, después de un trasteo muy torero, donde sometió  al bravo,  para después  instrumentar gran  faena  que fue rematada  con una estocada en todo lo alto que le valió cortar las dos orejas con petición de rabo.
El maestro y apoderado,  matador en retiro Carlos Aragon Cancela  y José Pirela. Foto. G. Rojas
Al final en medio de  las palmas de  un buen número de coterráneos que han ido a Villalba en su apoyo,   el novillero venezolano oriundo de Mérida Venezuela  salía a hombros por -el novillero en retiro-  Lizandro Ramírez, acompañando por la puerta grande al otro triunfador del festejo, Jorge Molina.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Artículos anteriores

Feria de Tovar - del 05 al 08 de Septiembre