Apoya las obras de reparaciones de la Basílica -Banco Sofitasa - Cta. Cte. - A nombre de: Basílica Nuestra Señora de la Consolación -
Rif: G-2000 02506 - No.: 0137 - 0002 - 8800 - 0009 - 6101
+info click aquí: Reparaciones Basílica

Feria de Tovar 2019 - 05 al 08 Sept.

21/7/18

Ejido: Pueblito encantador, te adoro... Pues a los toros voy

 Plaza Bolivar de Ejido Foto: blog trajescapotesymuletas.com

por: Jesus Araujo ''Castoreño''


Parafrasea este titular una canción de Don Fabio Martos…
Ejido, tierra solariega de altas humaredas donde el olor a panela en los trapiches, perfuma las tardes de tan cantarina población.
              Cartel para la Feria de la Caña de Azucar 2018, en Ejido Merida
                                                    Foto: archivo

Taurina por antonomasia donde la antigüedad de la fiesta brava es data, Ejido se prepara en este julio para poner en boga la FERIA DE CAÑA DE AZÚCAR agenda que se daba anualmente donde se mostraban las costumbres y las tradiciones a través de exposiciones y claro esta importantes festejos taurinos que se promocionaban en los carteles con este slogan… A LOS TOROS EN EJIDO, EL PUEBLO TAURINO DE MERIDA.

Quisieron vertirla en la FERIA DE LA MIEL Y DE LAS FLORES cosa que le quitaba majestad a lo tradicionalmente realizado, pues recordemos que en un ayer próximo se dieron corridas de toros con relativo éxito además de saberse que allí se inicio la feria de la Inmaculada hoy feria del Sol.
Augusto Rodríguez, ganadero y gran aficionado práctico merideño. Foto: archivo

Convertida en una urbanización de Mérida con rango de municipio, Ejido anuncia con luces y fuegos la realización de un festival taurino de lujo para el 22 de julio con reses pura casta de El Trébol donde estarán actuando las primeras figuras del rejoneo en el país como lo son la elegancia del toreo a la jineta JOSE LUIS RODRIGUEZ ,la espectacularidad del toreo a la monta RAFAEL AUGUSTO RODRIGUEZ y junto a ellos la actuación especial del maestro, el triunfal Don JAVIER RODRIGUEZ JAUREGUI anuncio en las marquesinas y crónicas que ha despertado una gran expectativa pues la reciedumbre, maestría y personalidad del artista a la monta, es una noticia que llevara miles de aficionados a la plaza, epilogando el festejo el hueso duro de roer como aficionado practico AUGUSTO RODRIGUEZ JAUREGUI triunfador en todas las plaza del país festejo que estará en carteles junto a otro de aficionados prácticos que ya daremos a conocer.

Este festejo está enmarcado dentro de la feria de la caña de azúcar por lo que ha despertado gran interés por parte de los taurinos que ya comienza a llamar para enterarse de la venta de las entradas, comodidad a todo dar, pues allí mismo en esas instalaciones, los presentes podrán disfrutar de otros atractivos feriales.
Javier Rodriguez, rejoneador merideño. Foto: blog, trajescapotesymuletas.com

La plaza, cómoda y segura “ CAMPO PEQUEÑO “ubicada en las adyacencias de la planta de llenado ARSUGAS se engalanara para darle vida a este evento que nos coloca como el estado más taurino del país, pues ‘’a pesar’’ de tantas vicisitudes, los clarines y timbales retumbaran en las montañas de esta Mérida Tulista anunciando fiesta brava.

La garantía en la embestida crea expectativa pues desde ya comenzamos a premonizar un triunfo como el de San Sebastián donde las reses de El Trébol, sentaron un precedente con su bravura y potabilidad, ya que permitieron a los tres actuantes, salir a hombros por la puerta grande sin las orejas, pues las espadas fallaron su interés carnal, así que mis estimados lectores, a desempolvar botas, sombreros, gorras y lentes para hacernos presentes en este festejo para seguir sembrando fiesta brava con sello incomparable de…RODRÍGUEZ JAUREGUI…

va por Uds…Castoreño en mano.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Artículos anteriores

Feria de Tovar - del 05 al 08 de Septiembre