Apoya las obras de reparaciones de la Basílica -Banco Sofitasa - Cta. Cte. - A nombre de: Basílica Nuestra Señora de la Consolación -
Rif: G-2000 02506 - No.: 0137 - 0002 - 8800 - 0009 - 6101
+info click aquí: Reparaciones Basílica

Feria de Tovar 2019 - 05 al 08 Sept.

31/7/18

Con José Pirela suenan las campanas como lo dijo el novelista Hemingway

El perfil de un joven que sueña con hacerse matador de toros: José Pírela con acento venezolano. Foto: Lisa 

***** Tras sus recientes estrenos, en traje corto en Valencia, plaza de primera, y en luces en Collado Villalba, se abre un compás de cifradas esperanzas con las promesas juveniles que atraviesan el charco.

por: Eduardo Ravell - Diario Pico Bolívar --- Mérida Venezuela

Con apenas 20 años y uno de ellos aclimatándose entre el campo y la escuela de Colmenar Viejo, se viene formando José Pirela, venezolano con sonoro acento barinés pero con ese gen taurino que estremece las mesetas andinas entre Táchira y Mérida.

Es precisamente la serrana capital emeritense quien le descubrió como aspirante a formar parte de la escuela taurina “Humberto Álvarez“ enclavada en la cincuentenaria plaza de toros “Román Eduardo Sandia “. Ahí se dejó ver por primera vez tomándole el peso a un capote de brega, escuchando los concejos de los tutores de turno Fiaban Ramírez y Mauro David Pereira, entre otros; toreros ya formados en el oficio como Leonardo Rivera, Alexander y Jonathan Guillén, Rafael Orellana; y entre tarde y tarde sus compañeros de tarea con los que Pirela se fue formando hasta tomar la ruta al viejo continente.

Hoy día ya es parte de un fragmento en la leyenda que cuentan los que lo ven a diario entrenando y sobre todo el haber caído en manos de un ganadero con sensibilidad taurina como lo es el matador de reses de lidia Don Carlos Aragón Cancela, quien además cuenta con su propio hierro La Flor de Jara que pasta en los sabanales de Colmenar Viejo.

Pues bien, es Colmenar Viejo la prueba de fuego más importante que va a tomarle el pulso al chaval Pírela no sin antes hacer lo propio en Alarpardo el 28 de agosto. Al día siguiente, miércoles 29 de agosto, hará el paseíllo ante Nuestra Señora La Virgen de los Remedios, una feria por demás importante por cuanto ahí se darán cita las grandes figuras de renombre como lo es el Maestro de Chiva Enrique Ponce, el extremeño Miguel Ángel Perera, la figura gala de Sebastián Castella, Cayetano Rivera Ordoñez el trueno incaico y reye de las taquilla Andrés Roca Rey y Juan del Alamo.
Algo muy llamativo será encontrarse con su coterráneo Jesús Enrique Colombo, joven matador de toros a quien le corresponderá romper el hielo abriendo feria el día domingo 26 de agosto con los españoles Miguel de Pablo y Ángel Sánchez.

Es por eso que esta cita de José Pírela es el gran campanazo del novillero venezolano que quiere escuchar el doblar de las campanas como lo dijo en su momento el Premio Nobel de Literatura Ernest Hemingway a quien siempre le ilusionó la fiesta porque la fiesta se tiñe de sangre, sol y arena y ahí veremos a un José Pírela mentalizado para buscar sumar más laureles con los trofeos en mano y levantando la mirada al cielo en son de agradecimiento, cruzándose de brazos para que suenen las campanas ante La excelsa Virgen de los Remedios.

La fiesta si tiene futuro y en Colmenar Viejo los toreros hablarán en el ruedo.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Artículos anteriores

Feria de Tovar - del 05 al 08 de Septiembre