18/7/18

Academia Taurina de Tovar ante las ofensas a nuestra Feria

 
Comunicado Emitido por la Junta Directiva, Alumnos
Padres y Representantes de la Academia Taurina Tovar

** Es nuestra firme respuesta a los ataques y ofensas hacia nuestra Feria, nuestro digno empresario Johan Santana y los toreros anunciados para el ciclo taurino 2018.


por: Academia Taurina ''Rafael Orellana''Tovar


COMUNICADO

La Junta Directiva, Alumnos, Padres y Representantes de la Asociación Civil Academia Taurina Rafael Orellana, en reunión extraordinaria en el salón en el cual funciona la Academia Taurina ubicado en las instalaciones del Coliseo El Llano Tovar.

CONSIDERANDO

1.-Que en las redes sociales apareció una información publicada por el Sr. Juan Valencia Estévez, en el cual deja conocer una opinión fuera de orden sobre el matador de toros Rafael Alberto Ramírez Orellana que para su conocimiento nuestra institución lleva el nombre de este matador.

2.-Que en dicho comunicado deja conocer unas ofensas hacia la actual Empresa Taurina JSA Productions que se encuentra representada en la persona de nuestro grandeliga, doble Cy Young, tovareño: Johan Santana.

3.-En el mismo orden de ideas, expresa palabras obscenas hacia las personas de los diestros españoles Daniel Luque, Alberto Lamelas, Manuel Pérez Mota y el matador de toros en retiro Tomás Campuzano.

4.-Considerando que dicho comunicado es una ofensa hacia la afición taurina tovareña quienes apuestan por esta empresa taurina el buen desarrollo de la fiesta brava en el Valle del Mocotíes.

RESUELVE

1.-Aclaramos que la Academia Taurina Rafael Orellana, es una institución sin fines de lucro, formadora de matadores de toros en el Valle del Mocotíes, cuyo nombre lleva de este diestro tovareño, hijo del matador de toros en retiro Nerio Ramírez El Tovareño, además de ser el máximo exponente de nuestra fiesta brava.

2.-La Empresa JSA Productions en la persona de Johan Alexander Santana, es un gran aficionado a la fiesta brava, el cual merece respeto y consideración por haber puesto el nombre de Venezuela y Tovar en todo lo alto por el mundo.

3.-Los diestros españoles Daniel Luque, Manuel Pérez Mota y Alberto Lamelas, nombres de mucho prestigio en este arte, quienes merecen respeto por jugarse la vida en el ruedo, además de aceptar venir a nuestro país en estos momentos tan convulsionados, queriendo mantener nuestra fiesta brava; con respecto a la figura del maestro Tomás Campuzano, su presencia en la Feria de Tovar data desde hace 25 años con el cartel inaugural de nuestro Coliseo El Llano de Tovar, haciendo con su presencia engrandecer nuestro callejón del Coliseo.

4.-La fiesta brava en Tovar se remonta desde hace 175 años, siendo nuestro pueblo pionero de este arte y oficio que los tovareños llevamos en nuestro corazón, que ningún anti taurino podrá arrebatarnos y que será heredado a nuestros hijos.

Dado, Sellado y Firmado, en el Salón de la Academia Taurina Rafael Orellana, ubicado en las instalaciones del Coliseo El Llano de Tovar, Estado Mérida a los Dieciocho (18) días del mes de Julio de 2018. 

Emblema de la Academia Taurina Tovar

1 comentario:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Artículos anteriores

Feria de Tovar - del 05 al 08 de Septiembre