Apoya las obras de reparaciones de la Basílica -Banco Sofitasa - Cta. Cte. - A nombre de: Basílica Nuestra Señora de la Consolación -
Rif: G-2000 02506 - No.: 0137 - 0002 - 8800 - 0009 - 6101
+info click aquí: Reparaciones Basílica

Feria de Tovar 2019 - 05 al 08 Sept.

21/6/18

No estamos en el mundial de fútbol, pero sí estuvimos en el mundial de los toros

Talavante, único, irrepetible, emocionante! Foto: blog elvitoalostoros

tomado de: blog elvitoalostoros - por: EL VITO 19 Jun 2018

No estamos en el Mundial de Fútbol, pero sí estuvimos en el Mundial de los Toros: San Isidro 2018. Así lo califico la prensa universal a la larga y prolongada temporada de San Isidro en Las Ventas de Madrid, temporada en la que estuvieron representados profesionales de casi todos los países taurinos del mundo, con la excepción de Ecuador donde, a pesar de exclusión, hay muy buenos toreros.
Una representación de mucho mérito, porque si en Venezuela se respetara o se apoyara a la Fiesta como se invierte en el fútbol, otro gallo cantaría.

Jesús Enrique Colombo, el año anterior triunfador como novillero de la Feria de San Isidro, reconocimiento que el Círculo Bienvenida subrayó con el trofeo “Antonio Bienvenida”.

Hubo otro representante de la Fiesta venezolana en este largo San Isidro, y fue el picador de toros Nahir Zambrano quien hoy, además de varilarguero, nos distingue profesionalmente como Mayoral de la ganadería de lidia Puerto de San Lorenzo.
Colombo, cuya actuación en Madrid no deberá ignorarse porque el estruendo de Castella ni la traca de Ponce podrán borrarla, ha dejado buena impresión ante el público de Las Ventas que le exalta en banderillas y con la espada por sus soberbios pares y grandes estocadas, pero no debe ponerse de lado sus lances por el pitón izquierdo a su segundo toro. No, no deben ignorarse las virtudes de este artista ahora anunciado en el Perú, en la corrida Internacional de Chota en un pleno de figuras del toreo junto a Sebastián Castella y Pepe del Moral y en cartel internacional en el que acompañará a Castella, Escribano, Marín y al peruano Galdós en los festejos anunciados para el 25, 26 y 27 de junio, en Francia en la plaza de La Brede junto a Tomás Campos y Daniel Luque con Fuente Ymbro. Además está anunciado en los carteles de las universalmente famosas San Joaninas de las Azores en Isla Terceira.

Regresando la memoria a Madrid, el análisis de la feria coloca a Alejandro Talavante en el pódium de junto a El Juli que llega la plenitud de su tauromaquia. También tomar en cuenta la sabia lidia de Enrique Ponce en gran faena a un toro manso. Roca Rey, su firmeza; Cayetano Rivera, su casta; José María Manzanares su estética; el valor y la madurez de Luis David Adame le destaca entre los mexicanos. Tomó la alternativa Ángel Sánchez y confirmó Jesús Enrique Colombo. Sólo El Cid ha sufrido una cornada grave.

Los mejores encierros los de Núñez del Cuvillo y Fuente Ymbro sin que destacaran como grandes corridas. Sí que hubo toros sueltos como «Asturdero», de Saltillo. No fueron premiados varios toros más, de nivel comparable: «Hechizo», de Fuente Ymbro; «Segoviano» y «Licenciado», de Alcurrucén; «Cuba II», de El Puerto de San Lorenzo; “Ombú», de Juan Pedro; «Chaparrito», de Adolfo Martín, al que más de un jurado ha declarado el mejor de la temporada, es decir el vencedor.

Pocas novilladas, destacándose Francisco de Manuel y Toñete.

Sergio Galán y Andy Cartagena destacaron entre los rejoneadores, sin que se sintiera la rivalidad entre Hermoso de Mendoza y Ventura; rivalidad a distancia, Pablo no acepta el mano a mano que pide Diego. El navarro tuvo una gran actuación, bajo la lluvia. Ventura salió a hombros, con dos orejas, su primera tarde, y, la segunda, hizo historia, al cortar cinco orejas y un rabo. Es el primer rejoneador que corta un rabo, en Las Ventas, donde no se había concedido ese trofeo desde el de Palomo Linares. Más allá de la inevitable polémica, no cabe duda de que su actuación fue extraordinaria: se ha consagrado como el indiscutible número uno actual.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Artículos anteriores

Feria de Tovar - del 05 al 08 de Septiembre