AUTOMOTRIZ C.L.

Repuestos al mayor y al detal en Táriba.

Calle 9 No 4-77, a cuadra y media del cementerio de Táriba.
Telf. 0276 - 394 1274

7/6/18

"El Rubi" regresa sin haberse ido

Vuelve el 30 en San Felipe Foto archivo: blog toreriasdelChelin

por: Jesús Ramírez "El Tato"

Hace casi tres años, salía a hombros de la afición de Achaguas al cortar los máximos trofeos a los toros de "Los Marañones" en la corrida tradicional del Nazareno del Jueves Santo. Los toros que en su largo trajinar tanto le habían respetado, le dejaron graves secuelas y pronto se vio en el quirófano con la columna vertebral llena de tornillos y placas.


El Dr. José López Goicochea (izq) fue quien le autorizó volver a sus entrenamientos.

Larga fue la rehabilitación y luego pruebas en el campo bravo y análisis médicos que le autorizan la práctica taurina, como reza el informe. Pero Manuel Medina "El Rubi" no se repliega, y una vez que los tornillos y las placas le fueron extraídos en otra exitosa operación, como que le removieron el gusanillo taurino, que ahora lo motiva, como nos dice, para disfrutar toreando.

Treinta y dos años de matador de toros cumple "El Rubi" en noviembre, superando a un aluvión de incipientes matadores que se han asomado a la temporada nacional sin dejar la huella del reconocido espada que hace vida familiar en Cagua.

"El Rubi" acumula experiencia suficiente para seguir soñando, forjado y formado en la dureza de buscar la vida profesional entre plazas portátiles y otras ferias de brillo y oropel. Ahora mira hacia atrás y sigue, mira y disfruta de tantas temporadas con los altibajos propios, pero con una formación técnica y personal adquirida de manera encomiable, a la que no le faltan las anécdotas y reflexiones propias de un filósofo popular que es abierto como un libro de enseñanzas y experiencias.

Ahora se le anuncia para el 30 de junio en la población de San Felipe. Vuelve "El Rubi" y vuelven los toros a la capital yaracuyana tras varios años de injusto receso. Abrirá plaza el centauro local Francisco Javier junto a otro espada por designar y "El Rubi", que no habla de descanso, de alejamiento de capotes y muletas, porque sigue las 24 horas del día pensando en el toro, y con solo un momento de flaqueza, y es cuando advierte que extrañara a su padre Don Manuel Medina cuando no le vea a su lado como el eterno mozo de espadas.

El 30 de junio con los toros de Campolargo, regresa "El Rubi", con el firme concepto de entrega, en conexión total entre la persona y el artista, sin desperdicios, siempre con el aval de su inmensa afición, valor y entereza para no abandonar la lucha.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Artículos anteriores

Feria de Tovar - del 05 al 08 de Septiembre