Apoya las obras de reparaciones de la Basílica -Banco Sofitasa - Cta. Cte. - A nombre de: Basílica Nuestra Señora de la Consolación -
Rif: G-2000 02506 - No.: 0137 - 0002 - 8800 - 0009 - 6101
+info click aquí: Reparaciones Basílica

Feria de Tovar 2019 - 05 al 08 Sept.

7/6/18

Agasajo de Juan y Nuria Lamarca a recordando a Sobaquilo en Madrid

Juan y Nuria: Clase y afecto. Foto:

**Reuniòn con venezolanos en Madrid

por: EL VITO

La gran afición a los toros en Madrid se manifestaba en 1887 con la reunión en la Villa de grandes pintores. Artistas que convirtieron sus telas en espejo de grandes acontecimientos eventos taurinos, compitiendo con magníficos retratos de variados personajes de aquel Madrid.
Los diarios y los periodistas se hicieron eco de aquellas manifestaciones que exaltaban la buena salud de los toros.

Hubo eso sí una excepción, la del controversial Sobaquillo que, como consta en su libro La plaza dividida, consideraba la controversia perjudicial para la Fiesta de los toros.

Fue don Mariano de Cavia, Sobaquillo, recordado ayer en casa de Juan y de Nuria Lamarca en reunión de amigos venezolanos en Madrid, al llamado de la Feria de San Isidro. Ellos convocados por la pareja, a su lar, frente a la Plaza de Mariano de Cavia, con la que Madrid, su pueblo, honra la memoria de tan extraordinario personaje de las letras, la política y los toros.

El motivo para la reunión fue responder a los amigos venezolanos manifestando con cariño el afecto mutuo y permanente. La reunión se celebró en pleno San Isidro apoyada con el llamado de un delicioso Cocido Madrileño precedido por caldos de la rioja y embutidos salmantinos presentados en apetitosa variedad de tapas .


Javier, Orlando, Mario Pedro, D. Juan Lamarca, El Vito, Colombo y Juan José

Javier Morales y Mario Alonso amigos muy apreciados de don Juan Lamarca, veterinarios, aficionados y personas muy ligados a la histórica divisa de Partido de Resina quienes compartieron con los venezolanos en el tejido de la grata charla alrededor de la experiencia y próximo futuro Jesús Enrique Colombo, matador de toros que, recientemente, confirmó la alternativa de manos del consagrado maestro Enrique Ponce y testimonio del francés Sebastián Castella con una anodina corrida de toros salmantina de la muy promovida divisa de Garcigrande.

Temprano nos acompañó el novillero en formación El Táriba, espada venezolano que llegó a España bajo la protección de Juan Lamarca,

En la reunión estuvimos en compañía del doctor Pedro Casanova Ostos, del empresario Orlando Faroh y Juan José Guerrero empresario de la Monumental Plaza de Toros Román Eduardo Sandia de Mérida.

A la hora de los postres, el ambiente era esperanzador con el destino inmediato de Venezuela y su fiesta de los toros.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Artículos anteriores

Feria de Tovar - del 05 al 08 de Septiembre