Apoya las obras de reparaciones de la Basílica -Banco Sofitasa - Cta. Cte. - A nombre de: Basílica Nuestra Señora de la Consolación -
Rif: G-2000 02506 - No.: 0137 - 0002 - 8800 - 0009 - 6101
+info click aquí: Reparaciones Basílica

Feria de Tovar 2019 - 05 al 08 Sept.

24/5/18

Escuche la última actuación en Las Ventas de Alberto Aguilar

El ùltimo brindis del madrileñoo en Las Ventas de Madrid fue el Domingo 13 de Mayo 2018 Foto:

** Juan Ramòn Romero del Carrusel Taurino, narra el toro de despedida de Madrid del joven torero Alberto Aguilar

por: César Omaña
Director de venezuelataurina.com

Luego de saber la verdad del sufrimiento de Albero Aguilar tras su fuerte cornada en Colombia en 2013, le llegó una hora decisiva: operarse como por quinta vez y seguir en el toreo o retirarse que fue la decisión difícil a sus 32 años con 12 de alternativa.

El Carrusel Taurino estuvo llevando la corrida del Domingo 13 en Las Ventas y aprovechamos de grabar el toro de la despedida de Alberto Aguilar donde al tèrmino de la faena se dijeron comentarios muy importantes de quièn ha sido Alberto Aguilar en el toreo y de la dificultad que debiò pasar para sobre llevar por varios años una lesiòn de la que no se pudo recuperar y aùn asì exponìa su vida ante los astados.

La lesiòn se llama "pie equino" el cual no sentìa y debiò someterse a varias operaciones para que le remendaran un tendòn y llevar su pie izquierdo a la posiciòn perpendicular con su pierna. Esta dificultad le obligò a crearse un estilo de toreo que le tapara esa debilidad.

Con un valor sereno ha decidido retirarse del toro en 2018 y lo dijo a los cuatro vientos con la impactante entrevista de Belèn Plaza de Tendido Cero: Solo tenìa esta actuiaciòn en Madrid...y despuès de esto...nada hecho y a la espera de poder entrar en mas carteles de esta temporada.

Asì narrò Don Juan Ramòn romero el ùltimo toro de Alberto Aguilar en Las Ventas de Madrid





************ Nota de El Mundo antes de su despedida en Las Ventas el Domingo 13 de Mayo 2018

El torero madrileño habla de sus miedos y sensaciones de cara a su única cita con Las Ventas en la temporada de su retirada.

Alberto Aguilar se retira de los ruedos esta temporada

El notable pulso de Alberto Aguilar

La autenticidad de Aguilar

Alberto Aguilar arranca este domingo su despedida del baluarte que, junto con Francia, ha sustentado su carrera de guerrero honesto: la Monumental de las Ventas. En ella deja veintiuna tardes preñadas de verdad desnuda. Veintiún paseíllos para batirse el cobre con los pavos más severos del campo bravo. Para construir, golpe a golpe, el resto de sus temporadas (nutridas de la hospitalidad del país galo para con los toreros que España deja escapar). Y ganarse el eterno respeto de un Madrid que siempre lo ha esperado.

El "caluroso" tributo por parte la empresa en su adiós, una sola tarde en la isidrada más larga de la historia y otro duro hierro que enfrentar. Aguilar tendrá que jugarse en la arena hasta los tributos para arropar su despedida. A día de hoy, injustamente desangelada... ¿Cómo programa la temporada de su retirada? "No tengo nada después de Madrid. Siempre me lo he jugado todo en San Isidro. Pensé que este año tendría algún contrato antes, pero, de momento, la corrida del domingo es la última que tengo firmada. Después, Dios dirá", dice el curtido torero madrileño con un estoicismo que estremece.

Y con la ilusión indemne: "Llego muy contento a la cita del domingo porque Madrid lo es todo para mí. Madrid me ha visto triunfar y pasarlo mal. Es la plaza en la que siempre me he sentido a gusto, he intentado darlo todo y he sido muy sincero", confiesa Aguilar, feliz y orgulloso de sentirse "tan respetado por Madrid".

Alberto Aguilar, que ha preparado la cita con su coso talismán "entrando y lidiando los temores con la misma responsabilidad de todos los años", vive los momentos previos "pasando miedo. Porque en breve tengo que matar una corrida [el día previo a su compromiso en Las Ventas, el diestro se encontraba a unas horas de hacer el paseíllo en Alés cuando tuvo la gentileza de atender a este diario] y porque Madrid acojona. Todas las ferias pesan, porque además el toro es muy grande y se tiene miedo, pero el mayor temor es siempre el fracaso. Y cuando entrenas a conciencia para lograr un triunfo en San Isidro, que es además uno de los primeros paseíllos de la temporada, quieres que todo salga bien. Eso hace que Madrid tenga siempre un peso especial".

Ahora, con los deberes hechos y la aleación de clasicismo y verdad con la que el madrileño ha forjado su trayectoria, serán los toros de Baltasar Ibán, a los que tantas tardes ha vencido, los que acompañen el inicio del crepúsculo de Alberto Aguilar como matador de toros. Una ganadería, dice, "muy importante, que el año pasado echó una camada de utreros extraordinaria, y que se mueve. Que es lo que se necesita en Madrid".

"Espero que puedan pasar cosas bonitas. Porque eso les daría a los ganaderos, que son grandes amigos y una familia encantadora, mucho más caché del que ya tienen. Y porque quiero dejar un buen recuerdo en Madrid", dice Aguilar. Como relatando el anhelo compartido de esa afición madrileña que lo quiere y respeta. Como punto final a una entrevista de sabor tan amargo como el vacío que dejará su retirada en las tardes de épica de Las Ventas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Artículos anteriores

Feria de Tovar - del 05 al 08 de Septiembre