AUTOMOTRIZ C.L.

Repuestos al mayor y al detal en Táriba.

Calle 9 No 4-77, a cuadra y media del cementerio de Táriba.
Telf. 0276 - 394 1274

7/5/18

Escalafón mundial de Ganaderías de Lidia 2018

Toro de Victorino Martín: Toro Cobradiezmos, indultado en la pasada Feria de Abril 2016 Foto: epimg.net - el pais

Columna: Pasión Taurina

por: Luis Alberto Hernández Contreras

Bendecido inicio de semana para todos los taurinos venezolanos y aficionados del mundo… comenzamos el mes de mayo y de las madres hablando del “Rey de la Fiesta”, sí, del Toro de Lidia, de uno de los animales más hermosos que existen en nuestro planeta, pero si no fuera por los aguerridos y aficionados ganaderos no existiera, así qué mis “Felicitaciones” a todos los Ganaderos de Lidia que cada día se esmeran por tener en sus dehesas los mejores prototipos de animales para fomentar la fiesta mundial más artística que pudiera haber existido en tiempo alguno. Olé por los ganaderos buenos!...

El toro de lidia es la expresión artística de la bravura y belleza conjugadas en el todo, además de proporcionar equidad ecológica a su hábitat. El toro de lidia o el toro bravo es el rey de la fiesta más universal que se conozca sobre la faz de la tierra, su historia, mito, estadísticas, evolución y arte han sobrevivido con el tiempo. El ecosistema español, francés, mejicano, colombiano y venezolano, así como algunos otros, dan testimonio ejemplar del hábitat del toro de lidia. Su existencia exacta no se conoce con precisión pero algunos historiados ameritan su existencia desde el siglo 15 (XV), la belleza del toro de lidia la podemos ver en su trapío, características de juego, tales como: Tamaño, peso, estatura, tronco o caja, extremidades, cabeza, cuello, cornamenta, piel, pelo y capa; porque su bravura la vemos en el ruedo cuando enfrenta a muerte al torero, cuando va al tercio de varas y en su desplazamiento en el tercio de banderillas.

El toro de lidia ha tenido en la poesía un vínculo encadenado por siglos, así lo han dejado marcado como el hierro que se marca en el toro, o como la cornada que recibe el torero; ha sido el toro motivo de inspiración de personajes como: García Lorca, Miguel Hernández, Manuel Machado, Rafael Alberti, Gerardo Diego, Fernando Villalón y tantos otros. Así que para entrar en materia hoy les dejaré las estadísticas de las ganaderías españolas, francesas, mejicanas, colombianas y venezolanas durante el 2.018, espero les guste.

# FRASE TAURINA

“Los toros son la fiesta más culta que hay hoy en el mundo.” (Federico García Lorca).

# ESTADÍSTICAS ESCALAFÓN MUNDIAL 2.018

haga click en la imagen para agrandar

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Artículos anteriores

Feria de Tovar - del 05 al 08 de Septiembre