Escuche en Directo Misa Pontifical - 10 am



Escuche EN DIRECTO la Peregrinación y la Misa Pontifical a las 10 am

http://player.radioforge.com/v2/icecast.html?radiolink=http://ur58.lorini.net:50006/ECOSDELTORBE&radiotype=icecast&bcolor=b38f00&image=http://ecosdeltorbes.net/wp-content/uploads/2016/08/GRGL-Logotipos-e1470085010913.jpg&facebook=&twitter=&title=Ecos&artist=Torbes

1/4/18

Luis Alberto Colls… Editor Periodista Adalid y Ejemplo del Periodismo Merideño


         --Su revista MÉRIDA DEPORTIVA fue escuela de muchos comunicadores de la ciudad— Foto:la tauromaquia de castoreño 

tomado del blog: la tauromaquia de castoreño - por: Jesus Araujo ''Castoreño''


Luis Alberto Colls

Conocí  Luis Alberto Colls cuando aún era yo un niño en la placita de toros que estaba ubicada en la avenida 6 en Belén en aquellas rumbosas novilladas que levantaban una gran polvareda en medio de la admiración de los presentes.

Acudía Luis Alberto a los toros con su padre Don Basilio Colls, gran aficionado, casi todos los domingos, allí lo veía departir con los toreros entre ellos Evelio Yepez,  Diego Monroy,  Amado Ordoñez, Ángel Luis González, Domingo Blanco,  Carlos Malaguer  Cordovez y Humberto Álvarez recuerdos que le refresco a través  de los diálogos que el muy emocionado agradece.

Universitario brillante pues llego a lograr vario títulos, curso la carrera militar y cuando le faltaban varios días, lease bien, varios días, para tomar el sable, abandono la carrera castrense sin saberse el porqué.
Junto al grandes ligas Johan Santana

Luis tiene otra pasión que también a cultivado con creces… el futbol, disciplina en la que milito tanto como futbolista como narrador, formando parte de varias oncenas de los cual las fotos hablan.

Ingrese  a su revista como cronista en 1980 dándome una estelaridad que no imaginaba pues hasta 35 crónicas por edición me publicaba, inéditas y  entretenidas sin recurrir ni en una línea al refrito al copismo o al deshonroso plagio.

Eso me hizo militar durante 35 años en la páginas de este ejemplo periodístico de edición sacado de las planchas tinterillas a la luz de la circulación gracias al Quijotismo inigualable de este Ejidense incansable.


Por esas páginas pasaron imberbes enamorados del tipear periodístico como Omar Peña, Crox Sánchez Vera, Daniel d Jesús Trejo, Pablo Villa y su hermano Antonio, Williams Belandria, Mario Rosales Altuve, Julián Varona y otras plumas con peso de opinión que le dieron piso peso y nivel a tan prestigiosa revista.

Fueron muchos los reconocimientos y  premios que recibió Luis Alberto por su denodado empeño y esfuerzo por mantener en planchas su más preciado logro, lamentablemente la sociedad de consumo hace imposible conseguir los insumos y su edición ha quedado relegada al recuerdo.

Luis Alberto en los buenos años de la FIS, junto a Padilla, El Fandi y al fondo Paquirri
En días pasados estuve de visita en su casa donde departimos un rato del acontecer noticioso y los estilos  de la nueva  generación, el periodismo es valentía, verticalidad y por sobre todo… honradez, allí, en compañía de mi esposa fuimos atendidos por su deferente hija la Ing. Janeira Colls Ojeda quien agradecida nos abrazo al darle tanto ánimo a su padre pues ha de saber la gente de prensa que este caballero siempre atento, está bastante delicado de salud.
 



En lo personal agradezco infinitamente el voto de confianza puesto en mi por Luís Alberto al permitirme tocar temas varios en casi cuatro décadas,  ahora solo hay que  hacer votos por su eterno descanso y disfrutaremos en el recuerdo de su pasión periodística pues en este año arribaba D.M. a 45 años de teclear para entretenimiento y entereza de la comunidad…

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Artículos anteriores