Escuche en Directo Misa Pontifical - 10 am



Escuche EN DIRECTO la Peregrinación y la Misa Pontifical a las 10 am

http://player.radioforge.com/v2/icecast.html?radiolink=http://ur58.lorini.net:50006/ECOSDELTORBE&radiotype=icecast&bcolor=b38f00&image=http://ecosdeltorbes.net/wp-content/uploads/2016/08/GRGL-Logotipos-e1470085010913.jpg&facebook=&twitter=&title=Ecos&artist=Torbes

12/4/18

En reconocimiento a Zelín Peña Avendaño

Salud y un buen abrazo, amigo Zelín Peña Avendaño. Foto archivo: La Loma

por: Eduardo Soto Alvarez.

Al repasar lo acontecido en torno al Cincuentenario de la Monumental de Mérida, encontramos celebraciones de distinta índole, que dieron un merecido lustre a la efemérides. Se cumplieron importantes actos religiosos y los de carácter seglar tuvieron densa y variada programación: Coloquios, exposiciones, concursos, conferencias, conciertos de gala y, por supuesto, corridas de toros. Hasta al infrascrito, más bien advenedizo en la plaza merideña, se le ocurrió redactar varios escritos con tal motivo.

Pero, curiosamente, en ninguno de los actos conmemorativos de las Bodas de Oro de la Román Eduardo Sandia, se encuentra el nombre, ni menos la presencia, de uno de los actores importantes de ese medio siglo de actividad taurina en el coso de La Liria.

Esta circunstancia no es fácil de explicar, al tratarse de un miembro por más de treinta años de la Comisión Taurina, la presidió por una década y actualmente es su Presidente Emérito; para no mencionar que el personaje es además es un distinguido profesional del Derecho y Profesor Jubilado de la Ilustre Universidad de Los Andes.

Lo conocí a mi retorno al país y a la afición taurina en 2005. Desde entonces hemos cultivado una amistad y compartido tertulias, siempre en franca camaradería, salpicada con las otrora libaciones de buen escocés. El personaje, haciendo uso de su prerrogativa presidencial, me obsequió un Pase de Callejón que se vino renovando, a pesar de haber criticado algunas veces sus indultos, pero nunca tuve dudas de la rectitud de su intención.

Su ausencia de las áureas celebraciones, puede incluso haberse tratado de un lapsus o quizás haya obedecido a otras razones. No tengo la pretensión de adjudicar culpas, ni está a mi alcance reparar omisiones, pero al menos quisiera hacerle un público reconocimiento a su labor de muchos años en pro de la Fiesta Brava merideña y desearle total recuperación del percance sufrido hace un mes.

Salud y un buen abrazo, amigo Zelín Peña Avendaño.

Eduardo Soto Alvarez. 11/04/2018.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Artículos anteriores