6/4/18

Brillante y emotiva presentación de 'Infatigables', de Víctor José López

William Cárdenas, Leopoldo López Gil, Pedro López Arribas, Juan Lamarca y Vidal Pérez Herrero. Foto:Muriel Feiner

** Pensando en Leopoldo López

El Libro de Víctor José López
Brillante y emotiva presentación de 'Infatigables'

tomado de: blog 'Del toro al infinito'
Madrid, 5 de Abril de 2018


Nuevamente el Centro Riojano de Madrid, un lugar de privilegio en el corazón del barrio de Salamanca, ha ofrecido su espacio al mundo de la cultura con la celebración de un magnífico acto de presentación de un libro, INFATIGABLES, escrito por un periodista venezolano de leyenda, Víctor José López, mundialmente conocido com El Vito, que ha sabido plasmar la lucha de una saga familiar comprometida, desde los albores de la independencia de Venezuela, con la construcción de una nación presidida por la bandera de la igualdad y de libertad y que insufla el ánimo a su pueblo para que jamás renuncie en defensa de su soberanía e independencia. Personas infatigables como estandarte de su liderazgo, y como mil veces lo ha reclamado Leopoldo López el actual mártir de la dictadura comunista que aplasta y arruina al fraterno país venezolano, y cuya impactante imagen ilustra la portada del libro como expresión de amor a la bandera de su patria.
Fue el presidente del Centro Riojano, Pedro López Arribas, el que presentó y moderó la magna sesión mostrando su satisfacción de poder colaborar con una causa tan justa y loable como la que persigue este libro, INFATIGABLES, y en apoyo y solidaridad con las personas que luchan por ella. 
No menos satisfecho  y exuberante de alegría apareció Vidal Pérez Herrero, otra persona infatigable en su labor editorial y, en esta ocasión, decisiva para la edición de esta obra cumbre desde su editorial Temple SL.
Vehemente y animada fue la intervención de Juan Lamarca, identificándose enteramente con la lucha del pueblo venezolano al que se siente profundamente vinculado -dijo- tanto personal como espiritualmente, desde una relación inicial por el cauce de la tauromaquia que tanto une, y que le lleva a ser emocionalmente partícipe del sufrimiento infringido por la excecrable dictadura comunista a la fraterna patria bolivariana. No dejó pasar la oportunidad de resaltar la inconmensurable valía y distinguida personalidad de El Vito no solo como autor de INFATIGABLES, sino por la magnitud de su larga trayectoria periodística y literaria ejemplo de patriotismo permanente y, como no, de  su ejemplar amor a la tauromaquia y a España dentro del más ejemplar sentido de la Hispanidad.
Juan Lamarca, ante la presencia de numerosos ilustres venezolanos entre el público que abarrotaba la sala, recordó como símbolo de lucha política y social a Dr. Rafael Enrique Casal que entregó su vida a la defensa de las más altas causas de su patria venezolana.
Un metafórico y taurino "acoso y derribo" fue como describió el tachirense arraigado en España, William Cárdenas, la acción que viene perpetrando el chavismo imperante en Venezuela contra el derecho a la libertad de los venezolanos, su honorabilidad, y la destrucción de la propia nación. 
Este penitente divulgador y defensor a ultranza de la tauromaquia aseguró que al igual que el toro bravo y encastado, Venezuela sabrá librarse del acoso que sufre con la fe de su pueblo en los valores de libertad e independencia que la hicieron grande en otros tiempos, al igual que refleja el relato de El Vito sobre la histórica saga familiar de Leopoldo López Mendoza que continúa preso por el odio chavista.

Emocionante culminación de este memorable acto con la intervención de Leopoldo López Gil, padre del mártir venezolano, que empezó con repetidas expresiones de gratitud al Centro Riojano por su acogida, a Victor José López El Vito, autor del libro INFATIGABLES, y a Vidal Pérez Herrero y Juan Lamarca por su colaboración para la edición del mismo.

Palabras como patria, libertad, independencia, soberanía, amor o lucha, fueron el sustento de un discurso que invadió de emoción al público presente con la firmeza de voz, a veces quebrada bajo ojos humedecido en lágrimas, de Leopoldo padre. El ejemplo familiar reflejado en el libro de su pariente El Vito, de la saga López naturalmente, y culminado con la entrega de su hijo a la causa de la liberación de la nación, lo enarboló como un banderín de enganche que mantenga la llama viva y la pelea por la victoria final del pueblo para romper el yugo opresor de un gobierno criminal y las cadenas que atan a su hijo.

"El que se cansa pierde", finalizó.
La ovación cerrada de un público puesto en pie precedió a la degustación del vino de Rioja emotivos brindis por la libertad de Venezuela.
Galería Gráfica: La Loma

    




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Artículos anteriores